Crítica de JuristaArtista

JuristaArtista
15 September 2023
- Es el primer libro de la saga Padre Ramón, donde un joven cura es destinado a un pueblo de Almería para resolver unos crímenes, adentrándose en su cultura y su forma de vida, donde la deducción e ir un paso por delante del asesino serán sus principales armas.
- Compuesto por capítulos cortos y letra grande hace que la lectura sea amena y resulte adictiva, que hace que esta novela no te dure más de tres días.
- El Padre Ramón es un personaje entrañable porque es todo bondad, y su amigo el médico también, es una especie de paisaje idílico donde todos son buenas personas y muy agradables.
- Si bien el final es un poco predecible, las deducciones del protagonista atan todos los cabos e hilos sueltos que pueda haber en la trama al final de la historia.
- A pesar de que el protagonista sea un cura, no entra en debates políticos ni de religión, manteniendo una postura más bien neutral sin hacer distinción de las ideologías. Está ambientada en los años 60, y aunque es una época histórica conflictiva por la coyuntura política, no entra en esos temas, por lo que el escritor sabe llevar muy bien la trama y el contexto histórico.