Crítica de lecturas

lecturas
21 November 2019
El libro de El amante silencioso es de lectura amena y rápida. Dividido en cinco partes, que a su vez se divide en las vivencias de Isabel y Ezequiel. Todos ellos narrados en primera persona. En algunos momentos vemos la historia desde dos puntos de vistas distintos, las de sus personajes principales, que aún estando en el mismo lugar y sufriendo las mismas vivencias, se verán de distinta manera.
Desde el primer momento te engancha y deseas continuar leyendo para saber como se desenvuelve toda la trama.
En dos o tres momentos de la novela, vemos flashes de la realidad de Kenia, concretamente en Mombasa y en Turkana. La realidad que ven los turistas al llegar a sus hoteles y que en mucho casos no abandonan. Pero por otro lado se da una visión de lo cansado que están los habitantes de esas zonas, donde los turistas van a fotografiar su día a día. Y que tras algunas negociaciones monetarias en los pueblos pastores se dejan fotografiar.
Recomiendo este libro a aquellas personas que les guste la aventura, pues tendrán una pequeña dosis de ella, pero también aquellas personas que les gusten las novelas románticas.

PERSONAJES

Isabel: Es una joven que trabaja en la asociación de víctimas y que ha asistido a terapias del psicólogo para superar la muerte de su hermano cuando estaba en una secta. Esa muerte no la tiene superada, se siente culpable y ello la llevará a aceptar un encargo. En la asociación conocerá a un matrimonio cuyo hijo ha sido captado por una secta. le proponen viajar a Kenia para rescatar al joven millonario. Deberá cambiar su manera de ser y su aspecto, para atraer a Ezequiel, y conseguí rescatarlo.

Ezequiel: Joven desencantado de la vida por un fracaso amoroso. Nunca llevó las riendas de su vida. Viajo a Kenia por su padre y este le introdujo en ese mundo. En la secta no se da importancia a los bienes, sino a las relaciones personales y a la libertad del ser. Allí será consciente del fraude que ha sido su estancia en la secta.

Maína: Jefe de la secta. Tras pasar un tiempo en España y sufrir un desengaño amoroso, decide volver a su tierra donde creará una secta, Orden Humanitaria. Si bien sus miembros viven apenas sin nada, en la planta baja de una casa, el vive con todo lujo de detalles en la planta alta. La secta es una tapadera para el tráfico de armas, cuando ve que le falta el dinero llegarán a simular el secuestro de Ezequiel para tener un flujo de dinero.

Said: Personaje que irá cambiando a lo largo de la trama. si bien al principio se presenta como un conductor de mototaxi, después descubriremos que es un policía que investiga el tráfico de armas. Usará a Isabel para infiltrarse en la secta y descubrir y desmantelar la red de traficantes, la secta y otras personas que están involucradas en el tráfico.

Sheila: Miembro de la secta, española que se va a Kenia tras sufrir un desengaño en otra secta en España. Siente miedo de ser descubierto el fraude que ha cometido y decide huir de España, allí encontrará con Maína y su secta y será captada. Ella está totalmente enamorada de Maína e intentará deshacerse de todas las mujeres que crea que es una amenaza, como es el caso de Isabel.

Louis: Joven que se encuentra en la secta, que fue captado por la falta de amor y atención de sus padres. Siempre necesitará ser el centro de atención.

Lílian: Joven dogradicta que Maína rescata de la calle, tiene el espíritu muy frágil.