Crítica de Monica_Ruano

Monica_Ruano
03 December 2022
Me encantan estos libros que me resultan entrañables, salvajes y que tienen ese puntito de realismo mágico que tanto me gusta.
Mmm si tuviese que compararlo quizá mencionaría "canto yo y la montaña baila" pero no porque compartan el mismo argumento ni nada pero quizá se me asemejan porque hablan desde la España Rural, parajes, aldeas de costumbres cerradas y leyendas con ese aire de realismo mágico en el ambiente y en las páginas de la lectura.
Las inviernas se sitúan en una aldea de Galicia: Tierra de Chá (así dicho es cosa de mala traducción, lo correcto sería decir Terra Chá o Tierra Llana). Dónde vivían con su abuelo que ejercía de curandero. Ellas dos tuvieron que marchar a Inglaterra, dónde se harían amantes del cine. Años más tarde vuelven a la aldea y ahí se desencadena todo... Habladurías, secretos, cabos sin atar en los que las hermanas, Dolores y Saladina, se verán envueltas.
Me ha parecido una lectura con un argumento fuera de lo común, que me atrajo desde que leí la sinopsis. Habla de los deseos, de querer romper el molde, de la disconformidad, de los propios miedos y de la culpa que a veces arrastramos...
Las Inviernas se cuela en mi top de mejores libros leídos este año.