Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
11 August 2020
Lo primero que queremos hacer desde Mundo Gamusino es darle las gracias a la editorial Vicens Vives por la oportunidad de reseñar esta novela.

Después de haber leído el libro, la verdad es que no es lo que esperábamos. Recordamos que veíamos los dibujos de Simbad el marino cuando éramos pequeños en la televisión, pero ahora, leyendo el libro desde una perspectiva más adulta, nos parece demasiado forzado.

La historia en sí está bastante bien, pero es surrealista que con todas las desgracias que le suceden a Simbad, éste no haya perecido en ninguna de ellas. Sus aventuras están forzadas al máximo, sin ningún tipo de mesura, y eso hace que la historia se vea muy forzada.

En cuanto al libro en sí, tenemos que reconocer que las ilustraciones son fantásticas, totalmente acordes con lo que se va narrando en la historia y muy logradas.

Y, como siempre, al final del libro, nos encontramos con unas actividades de comprensión lectora muy adecuadas para todos aquellos que lo tienen que leer en edad escolar.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..