Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
29 March 2022
En este primer número nos adentramos en el mundo de los dioses griegos de una forma muy original y que atrapa.

Los dioses viven en el Olimpo de forma moderna (a diferencia de la tierra, que se corresponde con la Grecia clásica), con empresas, móviles, tecnología... Perséfone acaba de llegar al mundo de los dioses y acompaña a Artemisa a una fiesta, donde su camino se cruzará con el de Hades.

Lo primero que llama la atención cuando comienzas esta historia son los colores. La autora juega con distintas paletas para representar personajes o emociones; por ejemplo, Perséfone es rosa, una chica inocente, que no sabe nada de la vida, con muy buen corazón; mientras que Hades es azul y este color, asociado a la tristeza, representa a un dios que se siente solo e incomprendido, que solo busca amor. Me parece un uso muy acertado de los colores.

Es importante saber (y de hecho la autora lo advierte) que este cómic tiene algunos warning triggers, contiene temas como las relaciones tóxicas o la violación, temas que pueden herir sensibilidades, aunque la autora los trata con mucho tacto.

Yo ya seguía este cómic en Webtoon (no hago más que actualizar a ver si la autora sigue subiendo capítulos), pero es una historia que quiero tener también en físico, porque me tiene completamente enamorada. de por sí me encanta la mitología y el mito de Hades y Perséfone es mi favorito, así que este cómic no podía hacer más que enamorarme.