Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
24 February 2022
Este libro ha sido una maravillosa sorpresa. Ha conseguido que disfrute muchísimo de la lectura en formato cómic (algo que cada vez me gusta más) gracias a su peculiar adaptación de mitos griegos al mundo contemporáneo utilizando un tono desenfadado, crítico y humorístico muy bueno.

El hilo principal es el mito de Hades y Perséfone, aunque no el único que aparece.

En las historias que se entremezclan tienen lugar situaciones ante las que la autora nos avisa al comienzo (maltrato, traumas y relaciones tóxicas). Además, los personajes utilizan un lenguaje crudo y directo que puede incomodar, pero que refleja muy bien sus  personalidades y lo que podrían ser los dioses griegos a día de hoy.

Las ilustraciones muestran muy bien los gestos y emociones de los personajes, resultando cómicos en muchas escenas. Y, si os fijáis, cada uno es ilustrado con un único color.

En definitiva, resulta de lo más adictivo y entretenido. Se lee de una sentada y te deja con muchas ganas de más. La peculiar representación de estos dioses en el mundo moderno, así como la sutil (o no tanto) crítica a sus actos (los que todos conocemos de los mitos) merece mucho la pena.

Y por cierto, me ha sacado más de una carcajada.