Crítica de El_dispensario_literario_

El_dispensario_literario_
24 January 2022
Tengo que deciros que no fue un flechazo a primera vista pero me he enamorado de esta novela y de casi todos sus personajes.

“Perséfone es nueva en el Olimpo. Una noche sale y se encuentra con Hades y cae rendida a sus pies”. Esta es la premisa muy resumida de esta historia.

El hecho de que esté reescrita de manera tan actual y en el contesto en el que está, al principio me desconcertó mucho pero luego me acabo ganando por completo.

Nos habla de cómo Hades secuestra a Perséfone, sacando temas tan importantes como el feminismo, abusos sexuales, salud mental. La forma en que lo hace me ha parecido magistral.
La lectura te engancha por los diálogos, las ilustraciones y esos colores que son fascinantes y tienen protagonismo en toda la lectura.
Como digo me resultó desconcertante, bastante tóxica (lo es). Pero según avanzas, amas a los personajes, empatizas con la realidad de la historia. Creo que los voy a recordar por siempre.

Ahora toca esperar al siguiente volumen 🙃 y creo que todavía va a tardar un poco.

Os recomiendo leerlo y mirar las ilustraciones detenidamente. Si al principio os resulta raro o incluso algo molesto, dadle una oportunidad y os atrapará hasta el final.
Por cierto, hay un capítulo extra y completamente inesperado para mi. Todo un regalo.

¿Lo conocíais? ¿Soy la única en el universo que no conocía de esta publicación?
Os leo como siempre 🧝