Crítica de RojaBlancaYSangreSucia

RojaBlancaYSangreSucia
01 December 2021
Lo primero que me gustaría decir es que en este libro se narran situaciones de abusos sexuales y violencia doméstica, creo que es importante avisar de esto, aunque la propia autora incluye una advertencia en aquellos capítulos en que esto sucede.

Este cómic es una nueva versión de la historia de Perséfone y Hades, diosa de la primavera y dios del inframundo según la mitología griega. Se trata de un relato de amor, de una relación que tendrá que apartar aquellas piedras que les interrumpan en su camino, como la fama de él (la imagen de Hades no representa a quien realmente es) o el pasado de ella.

Me he quedado con ganas de ver cómo evoluciona Mente (ninfa amante de Hades) que, aunque ha sido de los personajes que más me ha hecho sentir rabia, creo que tiene mucho más que mostrar y aprender, no me parece directamente detestable como Apolo.

Además de esa rabia, he sentido mucho cariño por algunos de los personajes, no únicamente los dos protagonistas, por lo que continuaré leyendo esta saga. Otro motivo para seguir con ella son los hermosos dibujos de la autora y cómo utiliza colores opuestos, teniendo cada personaje el suyo.

Lo que no me ha convencido es que, aunque me gustan mucho las historias de amor al estilo “slow burn”, esta en concreto se me ha hecho un poco repetitiva, quizás no había suficientes motivos para que se desarrollase tan paulatinamente.