Crítica de Silviilove

Silviilove
13 September 2023

Ali Smith siempre consigue sacudir los cimientos de nuestra existencia, se siente como un puñetazo en toda regla usando el poder del lenguaje como arma de doble filo.

Gran Bretaña posterior al Brexit, Sandy recibe una llamada inesperada de una antigua conocida de la universidad pidiéndole ayuda en torno a un preciado objeto. Esta historia se entretejerá en el tiempo a la de una herrera.

Una historia para leer con los cinco sentidos con unos juegos de palabras magistrales junto a una prosa con cierto lirismo cargada de fábulas, juglares, hadas, melodías y poemas dónde nos muestra las tragedias versus farsas, la importancia del significado de las palabras y como Sandy se sumerge en su propio multiverso para escapar de la cruda realidad.

Ha sido un viaje emocional en la condición humana, un grito desesperado a éste mundo tan cambiante por los avances tecnológicos, la corrupción del gobierno... que uno intenta aferrarse a la esperanza, a los pájaros que vuelan libres como el Zarapito en contra de la miseria humana.
Hay un pasaje sobre el significado de la palabra "hola" que me dejó anonadada.

Una historia compleja y extraña por momentos que da pie a diversas interpretaciones, tiene mucho dónde rascar pero es que al final todo cobra sentido.
Nos recuerda la importancia de sacar lo mejor de cada uno, que el tiempo moldea y cambia a las personas, la importancia de la educación y sobretodo ésos pequeños gestos y conversaciones que mantenemos a diario como parte de nuestra rutina son experiencias aunque luego cada ser humano tome su propio rumbo en la vida.