Crítica de AndreaGG

AndreaGG
01 February 2023
Tras huir en barco de Achleva, Aurelia se encuentra perdida y sola en su propio país tras descubrir que Zan ha muerto tras un naufragio de su barco. Es entonces cuando Aurelia se resguarda en Espino Gris la residencia de Kellan, su mejor amigo, y desde donde planifica cuales serán sus siguientes pasos para proteger la vida de su hermano Conrad, el heredero al trono de Renalt, de sus seres queridos y la magia de sangre que vuelve a ser objeto de persecución por los miembros del modificado Tribunal.

La verdad es que esta segunda parte me ha gustado tanto como la primera. En esta ocasión la historia se desarrolla casi por completo en Renalt así que podemos conocer más a fondo este reino, sus costumbres, tradiciones y cual es su sentimiento frente a la magia. Lo que más me ha gustado es que en esta segunda parte descubrimos muchas más cosas sobre la magia fiera, un tipo de magia ancestral muy poderosa que es bastante diferente a la magia de sangre que posee Aurelia.También me encantó seguir conociendo más aspectos sobre la leyenda de los 3 hermanos, la hoja de sangre, Empirea, Urso y el resto de temas relacionados con la religión y el folclore que la autora ha creado para esta saga. En cuanto a los personajes decir que me siguen encantando todos. En esta segunda parte seguimos conociendo personajes de la primera novela como Kellan Zan y Aurelia a los que se le añaden algunos otros que creo que son un buen añadido para la trama general de la historia. Por destacar alguno de los nuevos mencionaría a la villana de esta segunda parte. Si soy sincera me hubiese gustado que Zan hubiese tenido mayor protagonismo en la historia pero entiendo el por qué de su papel secundario. Otra cosa que me gustó es que hay varios giros de la trama que no te esperas cosa que es de agradecer en las historias de fantasía. En cuanto al final decir que como en el primer libro es bastante cerrado aunque en esta ocasión deja algo más abierta la trama y ya podemos intuir por dónde empezará el tercer libro. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gusta la fantasía y las historias llenas de magia.