Crítica de CeciHauff

CeciHauff
27 March 2020
"Devoción" de Patti Smith

Es un libro híbrido de rápida lectura. Empieza y termina con un relato autobiográfico de la autora.

En estos capítulos la prosa es más poética y llena de referencias a otros artistas de diversos géneros.

Durante un viaje a París para presentar un libro, se pregunta cosas como por qué escribir, y deja pistas sobre cómo encuentra el material para su relato. A medida que avanza en el viaje, va haciendo asociaciones libres de lo que ve, recuerda o siente, hasta que de repente se unen las piezas y la escritura aflora, quizás en un tren.

Su crónica de viaje nos lleva a conocer sitios donde vivieron y anduvieron escritores famosos, incluso visita sus algunas tumbas. Y comparte fotografías en blanco y negro que la misma Patti Smith hace.

En el medio hay una novela corta, que se titula "Devoción". Un relato que tiene algo de los cuentos maravillosos de niñas huérfanas que se convierten en princesas, pero moderno y sin final feliz. A mí me atrapó.

Este libro me gustó mucho. Me conectó con el lado artístico de la literatura, y no solo con el hecho de contar historias.