Crítica de LorenaRC

LorenaRC
13 April 2022
#AmorFingido @andrealetitbe @lagalerayoung

Pude asistir a la charla de @andrealetitbe en la @bookconbcn y me pareció una persona
Esta es novela claramente juvenil, que se lee de manera bastante rápida y que engancha desde el principio gracias a los capítulos cortos que, además, ganan agilidad al estar narrados por los dos protagonistas.

La trama principal esta basada en dos personas que se odian, empiezan a fingir una relación falsa pensando que es lo mejor para personas cercanas a ellos y, debido a esos momentos que empiezan a pasar juntos se conocen, se acercan, se atraen... Es decir, nada que no hayamos leído antes pero que no por ser reconocible desmerece lo más mínimo.

La autora es capaz de crear momentos divertidos y, al mismo tiempo, tocar ciertos temas más serios que cualquiera puede haber vivido por medio de algún amigo o familiar.

Los personajes actúan de manera acorde a su edad, tienen sus preocupaciones, objetivos y dudas. Aunque debo reconocer que a la protagonista femenina me costó un poquito más pillarle el punto.

Aún así, me ha gustado la manera de escribir de la autora y ya estoy esperando la segunda parte, que sale en mayo (si no me equivoco).