Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
11 February 2022
Publicado por primera vez en 1945 narra de una manera muy poética y muy melancólica la pasión de la escritora por un hombre casado del que se enamoró aún antes de conocerlo personalmente. Este hombre era George Barker y ella decidió que sería el hombre de su vida cuando encontró un libro de poemas escrito por él y lo leyó. Tres años más tarde se conocieron y mantuvieron una relación amorosa de la que nacieron varios hijos y que se narra aquí.

Esta novela autobiográfica está dividida en diez partes y cada una relata distintos momentos de su relación, pero no narra su historia de amor, sino las emociones que esos momentos le han provocado.
Me ha gustado el lenguaje utilizado y su delicadeza al transmitir emociones y sentimientos. Porque no cuenta lo que ocurre, sino lo que siente ante lo que ocurre en esa relación en la que el amor es algo obsesivo y axfisiante. Porque hay amor, siempre hubo amor pero también culpa , desconfianza, celos y amargura.

No me ha parecido una lectura fácil, es un tema delicado y duro como todo lo que habla de sentimientos. Y la manera en la que está escrito entre la novela y la poesía lo ha hecho más complicado pero también más delicado y mejor transmisor de esa angustia por esa pasión.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..