Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
25 January 2023

En el corazón de Leopolis hay una casa con una vidriera.En esa casa viven cuatro mujeres de la misma familia, cuatro mujeres que se quieren y que se pelean. Pero un día todo cambia, Marianna , recibe un disparo durante una protesta por la independencia de Ucrania.

La muerte de Marianna, soprano de la Ópera de Leópolis y mártir de la lucha por la independencia de Ucrania tras la caída de la Unión Soviética es el punto de inflexión para que su hija nos cuente no sólo la historia de su pais, un pais con constantes enfrentamientos con rusos y polacos sino la historia de su familia, desde su bisabuela frustrada por no poder desarrollado su vocación artística hasta ella misma.

Una historia de mujeres que arrastran distintos traumas.

Una historia de mujeres con sus diferencias generacionales, sus esperanzas y sus peleas.
Una historia de relaciones familiares, de mucho amor y mucha incomprensión, de sueños, fracasos y frustraciones.
Una historia de convivencias difíciles entre distintas culturas y los problemas que ello causa.
Una historia de aprendizaje, de madurez, de ilusiones y de ganas de vivir.
Una historia de supervivencia porque las cuatro sobrevivieron a las tragedias más recientes de la historia ucraniana : el triunfo del comunismo soviético, la Segunda Guerra Mundial, la lucha por la independencia y la revolución de 2014. Pero aunque hayan sobrevivido nada en esta vida es gratis y esta supervivencia acarrea consecuencias.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..