Crítica de LuciaNN

LuciaNN
16 February 2024
Continuación de “El país de los otros”, en esta novela nos vamos a encontrar una visión mas amplia de la familia que ya conocimos, y además se va a centrar mucho mas en Marruecos, tanto políticamente como culturalmente.
Desde finales de 1960, Amine y Mathilde tienen su vida asentada, una granja que acumula riqueza y tienen un negocio sostenible. Sus hijos, que en esta novela van a tener mucho mas protagonismo tienen cada uno su vida. Aparecen otros personajes que fueron secundarios pero que en este cobran mucha importancia.
Una novela que se centra mucho en la situación política de Marruecos, un país que aun tiene mucha influencia de Francia, una gran lucha por todas las reformas y la reacción de la sociedad a estas.
LA forma de escribir de la autora en esta novela, al igual que la anterior es magnífica, usando la llamada prolipsis, los cambios de tiempo, esa forma de entrar en los pensamientos de los personajes…
No soy experta en la historia de Marruecos y todos los movimientos que hubo en el año 1968, pero esta novela te mete de lleno en ese momento, siendo muy instructiva, emocionante y cuativadora.
Además dos de los personajes de la novela están inspirados en los padres de la autora, y añadir que en el epilogo se cuentan pequeños detalles que hacen que la lectura sea aun mejor.
Deseando leer la ultima parte de esta trilogía.