Crítica de nefertiti5

nefertiti5
26 November 2018
Laura y Andrea, madre e hija, están comiendo en un restaurante de un centro comercial cuando de repente entra un joven y comienza a disparar, y todo se convierte en un baño de sangre. Comienza la investigación y la policía parece que sospecha de Laura, pero Laura no quiere hablar, ni siquiera con Andrea. Andrea decide investigar el pasado de su madre, para entender lo que está ocurriendo en el presente.

Este es el primer libro de Karin Slaughter y la verdad es que me ha gustado mucho el estilo narrativo de la autora, me ha enganchado desde el inicio y la trama es interesante desde su comienzo.

Aunque ha habido algún tramo en que se me ha hecho algo densa, la trama está muy bien organizada, es interesante, con un ritmo ágil y mucho suspense.

Los personajes están perfectamente perfilados, unos me han gustado más que otros, a unos, los he odiado, otros, me han caído bien y a otros, les hubiera dado un meneo para que espabilasen.

La historia está ubicada en 2 tiempos, 2018 y 1986, en 2018 vemos los acontecimientos que he descrito al principio protagonizados por Andrea y como comienza a investigar el pasado de su madre y en 1986, conocemos a Jane, al principio esta parte se me hizo algo densa pero es imprescindible para explicar toda la trama del libro.

La prosa de la autora es fluida y hace que su lectura sea muy fácil. Me gusto mucho su forma de narrar los hechos y su manera de mostrar los miedos y pensamientos de los personajes. También me parece parece que describe muy bien las personalidades de los personajes y ciertas escenas en concreto que parecen que las estés viviendo en la realidad.

En resumen, es un thriller interesante muy bien llevado, en el que ves que el pasado siempre vuelve para atraparte.