Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
10 May 2023

Hallan en un contenedor de basura el cuerpo sin vida de Emily Vaughn, hija de una prestigiosa jueza de Longbill Beach. Cuarenta años después, sigue sin saberse quien fue el culpable de tan macabro asesinato y la investigación estará a cargo de Andrea Oliver, recién graduada en el cuerpo de seguridad de los marshal (el programa de protección de testigos).

Este libro es de esos que en cuanto veo el título y la portada sé que me va a gustar y así ha sido. La historia está narrada en dos tiempos, los años 80 cuando hallan el cadáver y el presente. van intercalando un capítulo de cada época, lo que hace que no perdamos el hilo en ningún momento y vamos obteniendo la información por anticipo; antes que los propios protagonistas.

A pesar de que los capítulos son bastante extensos, en ningún momento se me ha hecho pesada la lectura; al contrario, apenas me daba cuenta y ya pasaba al siguiente capítulo.

Cuando un libro está contado en dos partes diferentes, lo normal es que interese más una u otra, pero no me ha ocurrido nada parecido en este caso. Es cierto que lo que sucede en el presente, con toda la investigación y la información que nos va aportando sobre el trabajo de los marshal, me ha gustado muchísimo, pero todo lo que pasó 40 años atrás también me ha mantenido muy enganchada porque necesitaba saber como se desencadenaron los hechos.

Si no recuerdo mal, no es el primer libro que leo de esta autora y, tanto su narración como el ritmo de lectura, me han resultado perfectos.

"No hay móvil más poderoso que el deseo de guardar un secreto".