Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
04 May 2023
Viajamos a Longbill Beach para descubrir quién fue el asesino de la joven estudiante embarazada Emily Vaughn.

Una novela contada en dos líneas temporales.

En 1982 después de una fiesta Emily no se acuerda de nada, una noche de excesos que pasará factura un mes después cuando descubre que está embarazada. ¿Quién es el padre del futuro bebé?

Una ciudad pequeña donde todo el mundo habla y la juzgan duramente incluidos sus padres. Su madre aspira a ser jueza por lo que este escándalo podría tener consecuencias para su carrera.

Sin apoyo de nadie, Emily intentará buscar respuestas a lo que ocurrió aquella noche pero no sobrevive para contarlo.

En el presente conocemos a Andrea, una joven policía que tendrá que proteger a la jueza que está recibiendo amenazas de muerte. Después de conocer la historia de Emily buscará justicia para la joven.

Este libro forma parte de una serie pero se pueden leer de manera independiente.

Cómo siempre pasa en este tipo de lecturas (pasado y presente) una tira más que la otra. En mi caso me quedo con el pasado. Los capítulos del presente son más largos, lentos y llegan a hacerse pesados.

A rasgos generales ha sido una lectura entretenida, sin grandes giros pero que mantiene enganchada. Contamos con varios personajes, muchos sospechosos y un final que aún siendo previsible es muy acertado.