Crítica de Bren

Bren
11 October 2018
A esta autora la conocí con el libro de Flores Cortadas, ya en ese libro, vislumbre a una escritora preocupada realmente por sus personajes, pero en esta ocasión me dejo con un muy buen sabor de boca.

Una Novela negra, donde además de ver unos crímenes ya de por si crueles, una investigación bien llevada, tenemos unos personajes realmente bien definidos.

La autora nos perfila a cada personaje de esta historia de una manera tan personal, tan humana, tan real, que es imposible no empatizar con ellos, es imposible no sentir algo hacia cada uno de ellos.

Faith, la detective con problemas de carácter, una personalidad realmente destructiva, extraña, una mujer en toda regla, que se desquita de su mal humor con quien se le pone en frente y por supuesto quien paga el pato es su compañero, no me cayo bien, pero no podía dejar de comprenderla, de entender sus cambios de humor.

Will, un detective demasiado guapo y buena persona, inteligente, pero lleno de inseguridades, pero cada una de sus inseguridades esta bien fundamentada, sabemos por que es como es, es que te dan ganas de conocerlo en persona y casarte con él y ayudarlo todo lo que puedas, me encantó el personaje, sobre todo porque en este tipo de libros, estos personajes generalmente son malhumorados, gordos, alcohólicos, fumadores o amargados, Will no es nada de esto, cosa que agradezco infinitamente, pero tiene sus particularidades, unas que para mi fueron entrañables, no pude mas que sentir ternura y admiración hacia él.

Sara, la doctora de urgencias, una historia en si misma, una mujer con la que aunque no quieras simpatizas y sientes cercana y quisieras abrazarla y decirle que todo va a salir bien

Y así podría desmenuzar cada personaje, porque todos y cada uno de ellos, incluyendo las victimas son perfectamente identificables, sin que esto conlleve a que nos cuenten historias largas e interminables, asì que ya con esto tenemos algo que hace diferente a esta historia y que me engancho desde la primera página.

La trama es buenísima, no la puedo catalogar de otra manera, es diferente, es innegable que perfilo perfectamente a sus victimas, a su asesino, su caso, su investigación haciéndolo todo muy real, tocando temas importantes y reales, porque suceden por mas crudas que sean, suceden, a diferencia de muchos libros de este genero, aquí no hay giros sorprendentes en la historia, porque no los necesita, tiene un argumento tan bueno y tan solido que en ningún momento requiere de sorpresas porque tampoco hay de quien sospechar estas tan en blanco en la investigación como los mismos detectives y eso en si es ya una delicia.

Seguiré con la saga y ya les contaré, por lo pronto les recomiendo mucho este libro.
Enlace: https://www.librosylecturas...