Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
30 April 2024
“La historia comienza, como todos los buenos cuentos, en una taberna con una pinta de hidromiel, dos monjes hablando de zorros y una apuesta”.
“Hay otros volúmenes, Gytha, como este, escritos en la lengua de las brujas, comprensibles solo para unos pocos, pero este es una rareza. Está plagado de conocimientos que es mejor no revelar, cosas demasiado peligrosas para ser escritas”.
Hace mucho tiempo que tengo fichada a Angela Slatter pero aún no me había animado a leerla. Cuando salió Masa Crítica y vi que estaba la biblia de bosque amargo, me lancé de cabeza. Muchas gracias a Babelio y a la editorial por mandarme un ejemplar.
Empecé el libro y me costó conectar, pero a medida que iba avanzando estaba dentro de la historia. Me sentía perdida con algunos nombres o criaturas.
Son relatos que se van tejiendo y superponiendo personajes (algunos fantásticos y otros reales) y escenarios. Son cuentos oscuros. Algunos te dejan el corazón en un puño. La venganza y la oscuridad son primeros planos de estas historias. Además, juega con la magia y los distintos conocimientos, los libros, aquellos que guardan recetas, grimorios, o magia. Lo he “disfrutado” mucho. Lo entrecomillo porque a pesar de ser cuentos oscuros tienen elementos que enganchan.
Me han dado ganas de leer Masa madre y de conjuros y otras penas.
Y ¿vosotrxs lo habéis leído?