Crítica de Coralgg

Coralgg
08 July 2020
Este segundo libro de la saga sigue la tónica del primero, la escritura es ágil en todo momento y aunque entiendo que se utilice el lenguaje típico de los barrios bajos y de piratería me siguen sobrando determinadas expresiones. Aunque aparecen nuevos personajes y otros que aparecían en el primer libro me han gustado todos ya que todos tienen un papel importante, la que más me ha gustado es Lady Hempist ya que no es lo que parece y el que menos el príncipe Leston que vive desconectado del reino y aunque no es su culpa no hace nada por ponerle remedio. Tampoco me ha gustado el cambio de Ortigas. En este libro nos encontramos a Hope por un lado,convertida en pirata para luchar contra el poder de los biomantes; y por otro Red que está en palacio como guardia personal del príncipe Leston y como "aprendiz" de los biomantes. Me ha gustado mucho más Red que Hope pues aunque entiendo la situación en la que se encuentra esta última no me ha gustado el giro final de este personaje y lo que va a hacer a continuación puesto que se intuye, ni la situación en la que ha dejado a todos sus compañeros Alash, Brigga Lin, etc. Mientras que Red sigue siendo el mismo pillo de Nueva Laven que conocimos en el primer libro. En general me ha gustado mucho ya que mezcla dos cosas que me encantan en los libros magia (o poderes) y piratería, además me ha por fin he descubierto quien creo y con qué motivos la especia de coral. La verdad es que estoy deseando leer la continuación para saber que les depara a todos estos maravillosos personajes, cómo será el reencuentro de todos ellos y si serán capaces de acabar con los biomantes.