Críticas sobre El demonio de las sombras (8)

NoemiEstrada
 15 August 2020
Por fin lo acabé, se sintió como una eternidad.
El libro en si está bueno, pero fue bastante aburrido en la parte de en medio, me chocó que no pasará mucho, realmente tenía la expectativa de que sería mucho más emocionante que el primero, pero sin duda el libro introductorio es este, y eso lo volvió algo pesado.
Creo que los personajes se desarrollaron de forma admirable, cada uno creció considerablemente, la trama se volvió más compleja y también interesante.
Algo que me gustó mucho del libro fue que, ciertamente a la mujer se le desestima mucho por ser mujer, pero las protagonistas, las chicas que forman parte de esta historia, no son lo que ellos creen, y siempre sorprenden por sus maravillosas habilidades y capacidades.
Me encanta que aunque no hubo romance, se sintiera mucho en afecto y la amistad.
Si deseo leer la tercera parte pero ni sé si sea recomendable ahora.
Mar
 12 March 2018
Ha pasado ya un año desde lo sucedido en el final del primer libro y si ya habéis leído el primer libro (o habéis leído el spoiler que supone la sinopsis) sabréis que Hope y Red se han vistos forzados a separarse y seguir caminos diferentes: Hope, tal como había anunciado al final del libro anterior, se ha convertido en una pirata que ataca únicamente a los barcos del Imperio y se centra especialmente en los biomantes (los cuales están haciendo cosas peores, algo más macabras, por llamarlo de alguna forma) tanto para acabar con ellos y su crueldad como para rescatar a Red; este en cambio se ve obligado a vivir en la corte, junto al príncipe Leston y otros petimetres de la corte, para mantener una tapadera y que nadie sospeche de su relación con los biomantes que le están entrenando para aumentar sus habilidades y convertirlo en el mayor asesino existente.

En este libro no sólo vamos a tener a los personajes que ya conocemos, y que además han cambiado y evolucionado, sino que aparecen algunos nuevos e interesantes y también vemos distintos puntos de vista, no sólo los de los protagonistas o los secundarios más importantes. También hay algún que otro personaje (tanto de los nuevos como de los que ya conocíamos) que no resultan ser quienes creíamos que eran, lo que los hace más interesantes aún. Y no sólo llegan nuevos, también perdemos (de forma dolorosa y horrible) a algunos.

Además, nos responde a varias preguntas que nos dejó el primer libro, como ¿por qué el emperador permite que los biomantes hagan lo que les plazca con sus súbditos? ¿Qué es lo que temen tanto los biomantes?...
También conocemos un poco a la gente del país vecino, Aukbontar, pero de estos, a pesar de que son importantes en este libro (y probablemente en el tercero lo será mucho más aún) no quiero contaros mucho, para que así os llevéis una pequeña sorpresa (eso si no sospecháis ya algo tras leer el primer libro).
Pero estos vecinos no son lo único nuevo que llega al Imperio, también aparece algo que puede resultar igual o peor que los biomantes.

Una de las cosas que me han parecido ligeramente diferente al primer libro (a parte de escenas dolorosas y otras difíciles de leer) es que en este abundan más descripciones (y un poco más largas) que en el anterior y además profundiza algo más en los personajes, sobre todo en su pasado, nos cuenta detalles que no conocíamos, pero que son importantes para entender la situación actual y sus reacciones.
También nos cuenta cómo es la familia imperial y profundiza un poco más sobre el modo de vida y costumbres de los ricos, los petimetres. de hecho, el tema de la política es uno de los puntos importantes en este libro. Los duelos en esta ocasión no son sólo con armas, sino también de lenguaje, diplomáticos.

Del final sólo os diré que QUIERO LEER EL TERCER LIBRO.
Termina de forma similar al primero. Todos han cambiado y resuelto algunas de sus dudas (unos más que otros) pero las vivencias les han creado nuevas duda y temores al igual que nuevas esperanzan.
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
Viri45
 09 May 2021
Bastante entretenido, a diferencia de su primera parte siento que este tiene un poco más de seriedad en su historia por diferentes acontecimientos y relatos de las víctimas de los biomantes, también se nota mucho el desarrollo de los personajes, me quedo muchas ganas de leer el siguiente.
Coralgg
 08 July 2020
Este segundo libro de la saga sigue la tónica del primero, la escritura es ágil en todo momento y aunque entiendo que se utilice el lenguaje típico de los barrios bajos y de piratería me siguen sobrando determinadas expresiones. Aunque aparecen nuevos personajes y otros que aparecían en el primer libro me han gustado todos ya que todos tienen un papel importante, la que más me ha gustado es Lady Hempist ya que no es lo que parece y el que menos el príncipe Leston que vive desconectado del reino y aunque no es su culpa no hace nada por ponerle remedio. Tampoco me ha gustado el cambio de Ortigas. En este libro nos encontramos a Hope por un lado,convertida en pirata para luchar contra el poder de los biomantes; y por otro Red que está en palacio como guardia personal del príncipe Leston y como "aprendiz" de los biomantes. Me ha gustado mucho más Red que Hope pues aunque entiendo la situación en la que se encuentra esta última no me ha gustado el giro final de este personaje y lo que va a hacer a continuación puesto que se intuye, ni la situación en la que ha dejado a todos sus compañeros Alash, Brigga Lin, etc. Mientras que Red sigue siendo el mismo pillo de Nueva Laven que conocimos en el primer libro. En general me ha gustado mucho ya que mezcla dos cosas que me encantan en los libros magia (o poderes) y piratería, además me ha por fin he descubierto quien creo y con qué motivos la especia de coral. La verdad es que estoy deseando leer la continuación para saber que les depara a todos estos maravillosos personajes, cómo será el reencuentro de todos ellos y si serán capaces de acabar con los biomantes.
dragonesenelpaisdeloslibros
 05 March 2019
Como ya os comenté en la reseña de la primera parte, El Imperio de las Tormentas, esta trilogía está resultando un descubrimiento fabuloso. Una historia cargada de aventuras cuyo ritmo no decae en ningún momento y una buena cantidad de personajes interesantes que destacan por su magnífica construcción.

El demonio de las sombras es la segunda parte de esta trilogía y me ha gustando tanto como la primera, de hecho, de no ser porque resultaba conveniente una separación temporal entre los sucesos del final de la primera parte y el comienzo de esta, yo lo hubiera leído todo del tirón en un mismo libro. La estructura es la misma, con la diferencia de que esta vez el libro se divide en tres partes y son ahora extractos de los escritos secretos del Mago Oscuro los que "adornan" el inicio de cada parte. La narración sigue siendo en tercera persona y alterna capítulos entre diferentes personajes (no sólo Hope y Red tendrán el protagonismo de la historia sino que tendrán que compartirlo con algunos de sus compañeros, siendo muy destacable todo lo que ocurre con Ortigas).
Nuevamente son casi 500 páginas que se leen sin darnos cuenta, capítulos que acaban dejándonos sorprendidos y queriendo saber más de lo que ocurre con el personaje que lo protagoniza, y capítulos que le siguen que por increíble que parezca en ese momento se vuelven tanto o más interesantes aún. Y así, tenemos una sucesión de capítulos cuya intensidad va en aumento para dejarnos con un final muy bueno aunque un poco agridulce; eso sí, está cargado de intriga por lo que vendrá a continuación. ¡La tercera y última parte promete!

En cuanto a la trama de esta segunda parte contaros, a los que ya hayáis leído la primera parte, que continuaremos desde dónde acabó la primera pero unos cuantos meses después, es decir tiempo necesario para situarnos junto a un Red que vive en palacio, se ha hecho amigo del príncipe y está siendo entrenado por los biomantes y una Hope que junto a nuestros ya conocidos Filler, Ortigas, Sadie, Finn y las nuevas incorporaciones Brigga Lin y Alash, se convertirán en temidos piratas emulando a Bane el Osado para tratar de detener los planes más horribles de los biomantes, ¡que menudos planes! Los biomantes pueden llegar a ser tremendamente crueles, hay escenas que ponen los pelos de punta.
Aunque para escenas horribles también tendremos nuevos personajes secundarios capaces de hacer cosas impensables y realmente desagradables, ¡no digo más!

Nos llevaremos alguna que otra sorpresa con algunos personajes, tanto buenas como malas. Sucesos que no esperaba y momentos tristes que me han dejado con la impresión de que esta parte ha sido más seria, más oscura. Veremos también que algunos personajes parecen darse cuenta de cómo son o quiénes son en realidad, tomando difíciles decisiones que harán que el simpático grupo con el que comenzamos este libro no sea el mismo al final.

Por otro lado Red será testigo del auténtico poder de los biomantes y el motivo por el que lo entrenan con tanto ahínco. Sin embargo, aún quedan por desvelarse cosas importantes, ¿porqué ese empeño de los biomantes por estar preparados para un posible ataque al Imperio?
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
Inyama
 16 October 2018
Esto mejora con cada libro, si el primero me gustó mucho, este me ha gustado aun más. En este libro hay acción, aventura, piratas, magia, amor, muerte y comedia, todo lo que se le puede pedir a un buen libro.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
AlmaLectora
 26 December 2017
Hace poco os traía la reseña de la primera parte de este libro (El imperio de las tormentas ) . Un libro que me sorprendió mucho ya que para siendo un libro juvenil de fantasía y aventuras rompía bastante con los cánones de personajes femeninos. Aunque como primera parte tenía un par de peros que esperaba que en esta segunda parte se resolvieran. Y vaya si se han resuelto.

Esta segunda parte empieza un año después de donde termina la primera parte. Así que poco a poco vamos conociendo lo que ha pasado con todos los personajes de la primera parte. Aunque muchos acontecimientos serán un misterio ya que estarán relacionados con los biomantes y lo que le han hecho en ese tiempo a Red.

Veremos que por las decisiones que tuvieron que tomar los protagonistas al final del primer libro sus vidas se vieron totalmente trastocadas, y por ello, sus personalidades también se ven un poco diferentes a como eran en el primer libro. Tendrán que luchar con sus peores temores interiores o contra prejuicios que tenían antes.

Como en el primer libro, el autor no solo se centra en los personajes principales sino que da mucha importancia a los secundarios. Y veremos que estos también tienen que tomar decisiones difíciles que cambiarán todos los planes principales.

En este segundo libro conocemos nuevos personajes ya que Red se encuentra en un nuevo entorno, además de que Hope también tendrá que tomar nuevos aliados o volver al pasado para encontrarse con ella misma.

En ese camino de la búsqueda de uno mismo, de recuperar la libertad, de cumplir promesas, nos encontramos en que son un poco imposibles y en ese camino se van a perder seres queridos. Y al autor no le va a importar sacrificar haciéndolo de forma sádica o de forma heroica

Entre tantas aventuras nos encontramos con un gran entramado de espionaje que nunca llegué a imaginar ya que ese personaje se encontraba siempre apartado y en las sombras. Incluso hasta que no se nombró una vez nunca había salido.Y es la persona que mueve todos los hilos contra los biomantes. Pero los biomantes tienen muchos más aliados que se encuentran también en las sombras y todavía no se han mostrado o se van mostrando poco a poco a lo largo del libro y no te esperas para nada de esas alianzas.

Entre los peros de la primera parte se encontraba el amor que era muy instantáneo en la personalidad de Red. Pero en esta ocasión me ha parecido que ha madurado, no sé si por las situación en la que se encuentra o porque el autor ha decidido darle un tono diferente a este tema. Ya que lo trata en todos los personajes de una forma diferente. Y el otro pero era que quería que le diera más importancia a un personaje secundario. En esta ocasión se lo ha dado. le ha dado mucha personalidad y un giro muy inesperado al final. Aunque puede que siga sorprendiendo en la continuación de las aventuras.

Para mi esta segunda parte ha mejorado mucho respecto a la primera. Tanto en personajes como en trama. Todo tiene un tono mucho más adulto. Algo que se nota página tras página y en los diálogos entre personajes.

En conclusión, una segundo parte muy superior a su primera parte. Mejor en cuanto a trama. Madurez de los personajes. Y una trama que esconde mucho más de lo que esperamos en cada una de las páginas. Con muchos giros inesperados. Sigue dando mucha importancia a los personajes tanto principales como secundarios y sobre todo esa fuerza a las mujeres que son las protagonistas principales y las que llevan todo el peso y la fuerza de la trama.

Enlace: https://almalectora.blogspot..
Tinuwel
 17 December 2017
El demonio de las sombras es la segunda entrega de la saga iniciada con El imperio de las tormentas de Jon Skovron, autor de novelas juveniles que se estrenaba para un público más adulto y que no pudo comenzar mejor su andadura ya que me gustó muchísimo su primera parte. Así pues, le tenía muchas ganas a esta continuación que no me ha defraudado para nada.

La acción se sitúa más o menos un año después del final del primer libro. Red está en manos de los biomantes tras entregarse para salvar a sus amigos, y estos intentan hacer de él un asesino perfecto. Pero Red se está resistiendo muy bien a ellos o, al menos, todo lo bien que puede uno resistirse a los poderes de los biomantes.

Hope, bajo el nombre de Bane la Osada, es una pirata muy temida que aterroriza los mares y, especialmente, a las naves imperiales. Busca debilitar al máximo al consejo de Biomancia e intentar arruinar todos sus planes con la esperanza de poder rescatar en algún momento a Red de sus garras.

Su tripulación está formada por Finn, Sadie, Brigga Lin, Ortigas, Alash y Filler, viejos conocidos de los lectores del primer libro. Es un encuentro con una nave imperial recuperan a la pequeña abejita, Jilly, de una de esas naves y también pasará a formar parte de la escueta pero poderosa tripulación del Cazador de Krakens.

Tanto la tripulación de Bane como Red se encuentran de repente inmersos en investigaciones de sucesos extraños que están ocurriendo. Por un lado el secuestro de niñas a lo largo de la costa y por otro un asesino imparable en la calles de Pico de Piedra, la capital donde ahora reside Red.

Esta vez el autor se va a centrar más en desarrollar a sus personajes, en profundizar más en ellos para que sean más cercanos al lector. También tendremos más información sobre la corrupción de los biomantes, hasta dónde son capaces de llegar para mantenerse en el poder.

Pero no solo se centrará en los protagonistas, Red y Hope, sino que nos adentraremos mucho más en los demás personajes. Todo ellos van a ser puesto en difíciles disyuntivas que resolverán cada uno a su manera, pero que nos ofrece nuevas perspectivas sobre ellos. Unas visiones que serán de lo más sorprendentes.

Con el añadido de más personajes interesantes y con mucha acción de por medio el autor nos va descubriendo y sorprendiendo con nuevas tramas enrevesadas que, al principio, parecen no tener mucha relación con la historia, pero al final llegan a una convergencia perfecta que nos mantiene pegados a sus páginas.

Una fantástica continuación que no se detiene solo en continuar con el empuje de la primera sino que añade nuevos elementos y personajes interesantes para la trama que nos hacen desear tener ya en nuestras manos su final.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals