Crítica de Mar

Mar
12 March 2018
Ha pasado ya un año desde lo sucedido en el final del primer libro y si ya habéis leído el primer libro (o habéis leído el spoiler que supone la sinopsis) sabréis que Hope y Red se han vistos forzados a separarse y seguir caminos diferentes: Hope, tal como había anunciado al final del libro anterior, se ha convertido en una pirata que ataca únicamente a los barcos del Imperio y se centra especialmente en los biomantes (los cuales están haciendo cosas peores, algo más macabras, por llamarlo de alguna forma) tanto para acabar con ellos y su crueldad como para rescatar a Red; este en cambio se ve obligado a vivir en la corte, junto al príncipe Leston y otros petimetres de la corte, para mantener una tapadera y que nadie sospeche de su relación con los biomantes que le están entrenando para aumentar sus habilidades y convertirlo en el mayor asesino existente.

En este libro no sólo vamos a tener a los personajes que ya conocemos, y que además han cambiado y evolucionado, sino que aparecen algunos nuevos e interesantes y también vemos distintos puntos de vista, no sólo los de los protagonistas o los secundarios más importantes. También hay algún que otro personaje (tanto de los nuevos como de los que ya conocíamos) que no resultan ser quienes creíamos que eran, lo que los hace más interesantes aún. Y no sólo llegan nuevos, también perdemos (de forma dolorosa y horrible) a algunos.

Además, nos responde a varias preguntas que nos dejó el primer libro, como ¿por qué el emperador permite que los biomantes hagan lo que les plazca con sus súbditos? ¿Qué es lo que temen tanto los biomantes?...
También conocemos un poco a la gente del país vecino, Aukbontar, pero de estos, a pesar de que son importantes en este libro (y probablemente en el tercero lo será mucho más aún) no quiero contaros mucho, para que así os llevéis una pequeña sorpresa (eso si no sospecháis ya algo tras leer el primer libro).
Pero estos vecinos no son lo único nuevo que llega al Imperio, también aparece algo que puede resultar igual o peor que los biomantes.

Una de las cosas que me han parecido ligeramente diferente al primer libro (a parte de escenas dolorosas y otras difíciles de leer) es que en este abundan más descripciones (y un poco más largas) que en el anterior y además profundiza algo más en los personajes, sobre todo en su pasado, nos cuenta detalles que no conocíamos, pero que son importantes para entender la situación actual y sus reacciones.
También nos cuenta cómo es la familia imperial y profundiza un poco más sobre el modo de vida y costumbres de los ricos, los petimetres. de hecho, el tema de la política es uno de los puntos importantes en este libro. Los duelos en esta ocasión no son sólo con armas, sino también de lenguaje, diplomáticos.

Del final sólo os diré que QUIERO LEER EL TERCER LIBRO.
Termina de forma similar al primero. Todos han cambiado y resuelto algunas de sus dudas (unos más que otros) pero las vivencias les han creado nuevas duda y temores al igual que nuevas esperanzan.
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..