Crítica de Vane24

Vane24
27 January 2019
Carlos no necesita presentación, leerle siempre es una maravilla.
Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien con una novela de este género, y decir que me ha costado ponerme con ella ya que la tenía comprada desde que salió y no la he leído hasta ahora. Me arrepiento mucho.
Nos lleva a un mundo mágico, donde de entrada no conocemos ni el nombre realmente. El pueblo, la zona, el bosque... sí que tienen nombre, así que podríamos decir que podría ser un futuro de cualquier parte del mundo :)
Las descripciones son en todo momento muy precisas, así que ayuda a que lo imagines completamente y a entender las reacciones de los personajes. Además del entorno en el que se encuentran.
Hablando de personajes, muy curiosos, te ríes y te emocionas con ellos, y les acompañas en todo momento de una manera tan vívida que parece que estás con ellos. Una manera muy diferente de ver la vida y la civilización, las costumbres y la convivencia, aunque si miramos "atrás" de nuestro pasado, quizá más de una no sea tan diferente.
He de reconocer, que al principio me ha costado coger el hilo a la historia, pero sólo las primeras páginas, luego poco a poco empieza a picar el gusanillo y devoras una página tras otra.
He disfrutado mucho con ella, sobre todo como está contada. Las historias personales de cada protagonista que vamos descubriendo y el no saber qué puede pasar, y no poder siquiera tener una idea ya que en un mundo así todo es posible.
Quizá haya partes en las que queramos que la historia avance, conocer qué pasa con X personaje, y que es el famoso y entrañable OBE PITA... (quien le sigue en RRSS sabe porqué lo digo) pero creo que el ritmo al que cuenta los detalles son necesarios.
Me ha recordado mucho, salvando las distancias y el plagio, a la famosa marcha al Monte del destino de El Señor de Los Anillos, de mis películas favoritas, quizá por eso lo he disfrutado tanto: dificultades, seres imposibles, lucha, magia, amistad, lealtad... y una muy buena enseñanza detrás que descubrimos en sus últimas páginas y en ese final tan perfecto.