Crítica de Cristinalb

Cristinalb
15 March 2024
Bueno, yo lo he intentado pero ya puedo confirmar que este autor no es para mi.

Advertencia: Cuidado si leéis la sinopsis, destripa bastante del libro y habla sobre cosas que pasan cuando este ya está algo avanzado.

Al principio pensé que esta sería una historia que me iba a encantar, me pareció una mezcla de Vikingos con la saga de la rueda del tiempo, y si, a lo largo del mismo vamos viendo similitudes pero esto no fue suficiente para que me atrapara.

En los primeros capítulos me encontré con mi primer problema, los protagonistas eran unos machirulos de narices y unos misóginos de cuidado, hecho que hizo que comenzara a repelerme su lectura. Que si, que hacia el final te das cuenta de que el autor lo que te quiere hacer ver es que ellos están equivocados y que las mujeres valemos igualmente pero hasta que llegas a esas últimas páginas el machismo es insoportable.

De lo poco que puedo salvar del mismo, a parte de la narrativa del autor que es innegablemente buena, es la ambientación. En todo momento sentías y veías los paisajes que te iba describiendo a la perfección.

Otro de los problemas es lo introductorio que es, se enrolla demasiado, todo va muuuuuuy lento, hay páginas y páginas que se podría haber ahorrado y la trama hubiera seguido teniendo sentido. Me hubiera gustado que hubiera ido más al grano.

También debo admitir que los personajes me daban completamente igual, cuando termine su lectura solo me había quedado con dos nombres y había conseguido distinguir a unos 3 o 4 de ellos, como mucho. Por ello, cuando morían o les pasaba algo me daba exactamente lo mismo.

Si que es cierto que al final (y cuando digo final me estoy refiriendo al último capítulo únicamente) tiene un girito interesante y sorprendente pero eso no ha conseguido que quiera seguir con la saga. Todo queda completamente cerrado ya que los siguientes libros tratan sobre historias de otros personajes, que aquí ni aparecen, pero que viven en ese mundo, así que creo que ya he terminado con este autor.

Me da bastante pena ya que cuando leo las sinopsis de sus libros me encantan y me parecen muy interesantes pero cuando los leo me falla por completo el desarrollo.