Crítica de JuanaLilian

JuanaLilian
21 December 2020
Esta novela está escrita en primera persona. Dos personajes principales van contando la historia desde su punto de vista. Es decir, leeremos la misma escena desde visiones diferentes, tal y como lo ha vivido cada uno. Es una novela corta de una doscientas páginas y está escrita correctamente con un aire diría que nostálgico. La historia no me ha gustado demasiado o tal vez la sinopsis me indujo a pensar que sería otro estilo de novela y me he encontrado con algo inesperado que además, no va demasiado conmigo pero sobre todo no ha logrado trasmitirme nada. Lo que me he encontrado es una narración a veces erótica, de narración de fantasías sexuales que no me ha parecido que aportasen demasiado a la trama y que además, se narran sin demasiada pasión, es como una exposición de hechos, más que nada. Por otro lado, me ha parecido contradictorio que esa historia pasada que tuvieron Mark y Lilianne que se supone que es el inicio de su relación fuera tan anodina en una edad en que la pasión es más fuerte y luego en la edad adulta y en el reencuentro fuera tan intensa. He echado en falta saber un poco más de Richmond Hall que pese a estar en el título de la novela es prácticamente inexistente, también el desarrollo de los personajes brilla por su ausencia. No sabemos como pasa Lilianne de ser esa adolescente revolucionada a esa mujer adulta más racional y fría. El personaje de la tía es quizá el más interesante pero no se le ha sacado rendimiento. Veo una completa ausencia de lo que se nos presentó como una relación profesor-alumna que apenas se describe en unas cuantas líneas y esa relación señora de Richmond Hall y el arquitecto de la casa. En definitiva, no he conectado con esta lectura.