Crítica de Damalectora

Damalectora
27 April 2020
La verdad que llevo tantos años leyendo paranormal que pocos libros me pueden sorprender en este género.
Bueno pues este no me ha sorprendido pero me ha gustado; No las tenía todas conmigo porque de esta autora ya había leído ( intentado leer) otra serie (psi) y no me llegó a enganchar , no sé si fue el tema del que trataba, o que estaba ya cansada de tanto "animal" . La cosa e aque con la cuarentena y después de varios libros este año leídos y ninguno de mi tema favorito me decidí a leer este.

Trata sobre un mundo ficticio, en el que conviven ángeles, arcángeles ,vampiros y humanos en "paz".
En este libro de la serie nos centramos en la ciudad de Nueva York que dicho sea de paso, tampoco es que se explaye mucho la autora en hablar de la ciudad, da ciertas pinceladas en varios momentos del libro pero tampoco explica muy bien como está exactamente. Nos habla de " la torre del Ángel" que debe ser como un mega rascacielos con terrazas sin barandillas desde donde los ángeles se tiran y aterrizan a placer.
Es como un cuartel general, tiene oficinas, discotecas , ECT.
Aquí vive el arcángel de Nueva York Rafael,
Al principio me daba la impresión de que el Arcángel era poco receptivo, cuando la escritora habla de ellos lo hace con un tono que nos da a entender que ellos son letales, oscuros, pero también buenos amantes, nos lo recalca una y otra vez una y otra vez hasta llegar a ser un poco pesada.
En algunos capítulos nos cuenta cómo era el pasado de este personaje ,para mi punto de vista demasiado escueta un personaje con tantos milenios hubiese dado muchísimo más juego ya que entenderíamos mucho mejor la forma de ser. Hay veces que se necesita el pasado del personaje para entender bien el presente. Muy poquitas páginas las que la autora dedica al pasado de los personajes.

El personaje femenino es una cazadora del gremio tampoco habla tanto de el gremio en particular, sí que explica más bien a grandes rasgos lo que es, el número de los cazadores, a qué se dedican y más o menos cuántos años llevan, creo que la autora ha dado muchísima importancia la relación de los dos personajes y el tira y afloja y muy poca a lo que es la historia y todas las situaciones en general.
Para ser el primer volumen de una serie debería haber matizado un poco más.
Creo, según vaya leyendo esto va a ser un poco más repetitivo y a lo mejor se vuelve un poco tediosa.
Cómo pasa con el personaje masculino en este caso Elena también tiene algún capítulo que habla de su pasado, no termina de cerrar el ciclo en esta primera novela, así que supongo que los problemas psicológicos que ya tiene en algún otro libro volverán a salir a la luz.
En general la novela está muy bien escrita te engancha casi de inmediato .tiene unos personajes secundarios muy dinámicos seguramente van a dar mucho juego en los siguientes libros y por eso voy a darle una segunda oportunidad aunque vuelvo a decir que no es una mala novela.