Concepción Rodríguez González; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/03/2011)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 10 calificaciones)
Porque cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren. La primera novela de la serie «El gremio de los cazadores», de Nalini Singh, la nueva maestra del género romántico paranormal. La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Lo que no sabe es si será suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe q... >Voir plus

Damalectora
 27 April 2020
La verdad que llevo tantos años leyendo paranormal que pocos libros me pueden sorprender en este género.
Bueno pues este no me ha sorprendido pero me ha gustado; No las tenía todas conmigo porque de esta autora ya había leído ( intentado leer) otra serie (psi) y no me llegó a enganchar , no sé si fue el tema del que trataba, o que estaba ya cansada de tanto "animal" . La cosa e aque con la cuarentena y después de varios libros este año leídos y ninguno de mi tema favorito me decidí a leer este.

Trata sobre un mundo ficticio, en el que conviven ángeles, arcángeles ,vampiros y humanos en "paz".
En este libro de la serie nos centramos en la ciudad de Nueva York que dicho sea de paso, tampoco es que se explaye mucho la autora en hablar de la ciudad, da ciertas pinceladas en varios momentos del libro pero tampoco explica muy bien como está exactamente. Nos habla de " la torre del Ángel" que debe ser como un mega rascacielos con terrazas sin barandillas desde donde los ángeles se tiran y aterrizan a placer.
Es como un cuartel general, tiene oficinas, discotecas , ECT.
Aquí vive el arcángel de Nueva York Rafael,
Al principio me daba la impresión de que el Arcángel era poco receptivo, cuando la escritora habla de ellos lo hace con un tono que nos da a entender que ellos son letales, oscuros, pero también buenos amantes, nos lo recalca una y otra vez una y otra vez hasta llegar a ser un poco pesada.
En algunos capítulos nos cuenta cómo era el pasado de este personaje ,para mi punto de vista demasiado escueta un personaje con tantos milenios hubiese dado muchísimo más juego ya que entenderíamos mucho mejor la forma de ser. Hay veces que se necesita el pasado del personaje para entender bien el presente. Muy poquitas páginas las que la autora dedica al pasado de los personajes.

El personaje femenino es una cazadora del gremio tampoco habla tanto de el gremio en particular, sí que explica más bien a grandes rasgos lo que es, el número de los cazadores, a qué se dedican y más o menos cuántos años llevan, creo que la autora ha dado muchísima importancia la relación de los dos personajes y el tira y afloja y muy poca a lo que es la historia y todas las situaciones en general.
Para ser el primer volumen de una serie debería haber matizado un poco más.
Creo, según vaya leyendo esto va a ser un poco más repetitivo y a lo mejor se vuelve un poco tediosa.
Cómo pasa con el personaje masculino en este caso Elena también tiene algún capítulo que habla de su pasado, no termina de cerrar el ciclo en esta primera novela, así que supongo que los problemas psicológicos que ya tiene en algún otro libro volverán a salir a la luz.
En general la novela está muy bien escrita te engancha casi de inmediato .tiene unos personajes secundarios muy dinámicos seguramente van a dar mucho juego en los siguientes libros y por eso voy a darle una segunda oportunidad aunque vuelvo a decir que no es una mala novela.
Sestra1
 17 January 2020
En 'El ángel caído' Nalini nos muestra un mundo que aunque es distinto tiene muchas semejanzas con el nuestro, por ejemplo aquí humanos, vampiros y ángeles viven ‘en paz unos con otros'. Es decir todos los seres se respetan entre sí, sabiendo cuál es su puesto en la jerarquía impuesta, porque ¡sí! hay una jerarquía. Y en la cima de dicha jerarquía nos encontramos con la Cátedra, que es un grupo arcángeles.

Después nos encontramos con los vampiros, que para entenderlos y entender la base de este libro tenemos que conocer cómo son creados, puesto que estos nacen siendo humanos. Este proceso no es algo que conozcan todos, solamente los ángeles. Los humanos que desean la ‘casi' inmortalidad presentan una solicitud a los ángeles, sabiendo cuál será el precio: 100 años de servicio del ángel al que le asignen.

En lo referente a los protagonistas, nos encontramos con Elena, ella es una cazadora del gremio… Esta es una organización que se encarga de rastrear y cazar a aquellos vampiros que intentan escapar de sus contratos o cuando algún vampiro comete algún delito. Es como una agencia de policía pero destinada simplemente a vampiros y ‘otros seres'.
Todo el mundo sabe y conoce lo que hacen los Cazadores y lo respetan, puesto que la humanidad ha nacido y crecido rodeada de ángeles y vampiros. Y es por eso que Elena conoce al arcángel de Nueva York, puesto que este la contrata para hacer un trabajo.
Este poco a poco le va dando la información que necesita a Elena para que pueda llevar a cabo el trabajo, aunque ella se muere de miedo (no sin razón) cuando se entera cual es su objetivo, aunque esto no la detiene.

Por lo tanto en cuanto a los personajes… no tengo ninguna queja, la protagonista es increible, igual que Rafael, y el resto de los personajes secundarios son a su vez super detallados y perfectos, de los cuales no te cansas de saber más, los 7 de Rafael son ¡PERFECTOOS!

En cuanto al resto de las cosas, las descripciones no son demasiadas, hacen que entiendas todo a la perfección pero no aburren y además hay un buen balance entre escenas de romance y de acción. Dicho todo esto… este libro es muy fácil de leer, en ocasiones en otros libros aparecen partes aburridas o muy obvias las cuales lees por encima y pasas al siguiente, pero en este libro no, en este libro intentas conseguir cada uno de los detalles.
Enlace: https://sestrasbooks.blogspo..
AdictabooksBlog
 27 February 2019
Es una novela paranormal, pero no es como las habituales ya que recoge un poco de todo. Es decir, tiene romanticismo, humor, peleas de poder, pasión, discusiones, pero sobre todo tiene un argumento que engancha por sí solo.

Me parece una historia divertida y con unos toques de vida cotidiana que te enganchan desde el minuto uno. No solo por el poder que desprende el personaje de Rafael, sino por el afán de no dejarse vencer Elena por ese poder y por la situación que tiene que llevar a cabo.

Entre el caos de la lucha de poder y un renacido en sangre, surge una pasión entre la cazadora y el arcángel que te deja con ganas de más...
Enlace: https://adictabooks.blogspot..
Carol
 28 September 2018
El libro es fácil de leer y la historia te atrapa desde el principio. Los personajes están muy bien hechos y a lo largo del libro podemos ir viendo a evolución e involución de los personajes. Una protagonista fuerte y un árcangel que va cambiando durante todo el libro.
Si lo empiezas, no podrás dejar de leer, ya sea por Elena y Rafael como por lo otros personajes que iremos, adorando y odiando a lo largo de todo el libro.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
Sestra1Sestra117 January 2020
"Aquel era uno de esos trabajos que convertían a los cazadores en leyendas. Aunque, por supuesto, para convertirse en leyenda por lo general había que estar muerto."
Sestra1Sestra117 January 2020
" —¿Sabes dónde está Jason? —le preguntó a Dmitri.
—¿Ya te has hartado de tu Campanilla?
—Sí, así es. Me estoy consiguiendo un harén."
AlmaBooksAlmaBooks03 June 2022
«Tenemos toda la eternidad para descubrir la verdad. Y durante esa eternidad, tú serás mía»