Crítica de Meduss142

Meduss142
27 August 2023
El cómic del que os quiero hablar hoy ha sido todo un descubrimiento, no solo de su autor, Guillaume Singelin, sino también del dibujo tan bello y original que hay detrás de su trabajo y de una historia que busca la concienciación sobre una enfermedad mental tan poco tratada como es el trastorno por estrés postraumático que OJO, no solo se da en soldados. En el mismo título vemos las siglas de este padecimiento en inglés.📣

🐶🔫🐶🔫🐶🔫🐶🔫🐶🔫🐶🔫🐶🔫🐶
¿De qué va esta historia? Ambientada en una ciudad que mezcla en sus calles un estilo tradicional y futurista hay un gran número de veteranos de guerra completamente abandonados a su suerte y con sus traumas, sin otro consuelo que el de unos tranquilizantes que les venden los camellos de los bajos fondos.

Con esta situación tan desesperanzadora Jun, otra superviviente del frente se encuentra sumida en la adicción de estos fármacos y su deseo es el de seguir luchando en soledad. Pero pronto encontrará una escapatoria a su realidad en dos personas muy especiales de buen corazón que la desean ayudar.

Es así como su visión cambia y comienza su camino cara mejorar su futuro y el de los demás.
🔫🐶🔫🐶🔫🐶🔫🐶🔫🐶🔫🐶🔫🐶🔫🐶

Me ha parecido un retrato muy fiel de la enfermedad que padece mucha más gente de lo que creemos. ¿Cómo tiene que ser vivir con esa alarma constante a morir? Seguro que una verdadera pesadilla y es por eso que el cómic consigue reflejar mediante el dibujo de una manera más impactante y cercana al lector.

La Medicina Gráfica💚 existe, y puede ayudar en la terapia a que no nos sintamos solos con nuestra enfermedad. PTSD forma parte de esta materia tan poco conocida y de la cual creo es necesaria su lectura para acabar con la ignorancia, los prejuicios y el estigma que muchas veces silencian el sufrimiento y no ayudan a sanar esas heridas abiertas que son los traumas.🚹