Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
02 September 2023
"El verano antes de la guerra " comienza en el verano de 1914 en un pueblo de la campiña inglesa , en el condado de Susex .

Beatrice Nash una joven independiente , huerfana recientemente llega al pueblo de Rye para ser la nueva profesora de latin .
Es acogida por Agata Kent , una importante dama de la sociedad y su familia , los cuales la apoyaran ante el rechazo general por su condición de mujer ya que esa asignatura siempre ha sido impartida por hombres y rara vez es estudiada por las mujeres .

Lentamente va transcurriendo un verano idilico en este pueblo de la campiña inglesa cuando empiezan a aparecer noticias sobre la próxima intervención de Inglaterra en la guerra .

Los habitantes de este pueblo aún no son conscientes del cambio que está a punto de producirse en sus vidas y el declive de toda una sociedad como la conocian hasta ese momento .

El libro tiene momentos y situaciones divertidas y también momentos tristes y muy emotivos .

Además de la Primera Guerra Mundial el libro nos muestra otros temas muy interesantes e importantes en aquel momento como fueron el sistema de clases y los derechos de las mujeres . También sin nombrarlos explicitamente se abordan temas como la sexualidad y el rascismo.

Hay personajes extraordinarios y muy realistas a lo largo de todo el libro que nos hacen vivir y sentir sus emociones .

En este libro se encuentran varios temas que me interesan y me gustan mucho : la Primera Guerra Mundial , Inglaterra y por supuesto aderezado con un romance , quizás , previsible pero que no podía faltar en la historia.

Y ahora sí , finalizado agosto ya puedo decir que este libro " El verano antes de la guerra" ha sido mi libro del verano 2023 . Me ha gustado muchisimo .