Martin Simonson (Traductor)
Editorial: Ediciones B (11/10/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

marulibros
 27 November 2023
El naufragio de un barco noruego en 1940 en el que viajaban civiles y soldados alemanes será investigado setenta y cinco años después por Sasha, tras la muerte de su abuela, quién sobrevivió a la tragedia.

Una familia dividida en dos falanges, un legado a preservar, una ideología por mantener, una herencia y un manuscrito prohibido en tiempos de guerra por la policía secreta noruega, que constituye la base de un testamento que amenaza con desestabilizarlo todo

Lealtades, traiciones, ambiciones, lucha por el poder, guerra, espías, agentes infiltrados, sociedades y fundaciones corrompidas, servicios de inteligencia y un sin fin de intrigas y manipulaciones al más alto nivel

Me ha tenido muy concentrada por la cantidad de datos que se manejan; está basada en un hecho histórico en el que se mezclan personajes reales y ficticios ante el papel que mantuvo Noruega durante la ocupación alemana, en la segunda Guerra Mundial, así como más recientemente en Oriente Medio

La ética del ser humano puesta al límite, la dudosa transparencia de los altos cargos gubernamentales y bajo el foco la lealtades de los servicios de inteligencia

Me ha gustado muchísimo!
Primer libro que leo de Aslak Nore y no será el último
Si como a mi te gusta la ficción histórica seguro disfrutarás de esta lectura
mariainescaro
 25 November 2023
☑️ Un testamento desaparecido, un manuscrito oculto 70 años, dos ramas de una misma familia enfrentadas por el poder y el dinero.
☑️ Una buena trama que mantiene el interés hasta el final.
☑️Lectura ágil y entretenida. Sus 500 páginas han volado en mis manos.
☑️ Una buena mezcla de hechos reales y ficción. Presente y pasado.
☑️ Buenos e interesantes personajes.
❌ A tener en cuenta ➡️ esta saga familiar tiene continuación en, al menos, una novela más ( me vaso en el final una vez terminada la lectura).

Muy recomendable, me ha gustado mucho y leeré la continuación con total seguridad.
Mtm
 18 December 2023
Hoy os traigo una fantástica lectura romántica.
Esta autora me tiene enamorada. Cuando hace unos meses cayó en mis manos uno de sus libros ya no pude parar y ya van cuatro leídos.
Todos ellos os los recomiendo.💖

En este caso como es costumbre en la autora, nos presenta a una mujer fuerte y decidida con una capacidad de superación tremenda.

Nos encontramos en la Inglaterra de 1839 y con la pluma de Brenna consigue trasladarnos a palacios, fiestas y costumbres de la época.

Una historia de amor, venganza, y superación que me ha tenido enganchada desde el principio.
Una historia que no podéis dejar pasar.

Os la recomiendo 💯
marulibrosmarulibros16 November 2023
A la Noruega oficial no le gustan las historias que cuestionen la imagen inmaculada que tenemos de nosotros mismos, como lo que realmente hacemos en nuestras operaciones en el extranjero. O las historias que cuestionen la inmaculada imagen de nuestros héroes de la resistencia durante la guerra, que era lo que tu abuela hizo. Tú eres archivera, Sasha. Investigas los hechos del pasado. ¿De verdad estás preparada para asumir las consecuencias de investigar el pasado de tu propia familia?
+ Lire la suite
marulibrosmarulibros09 November 2023
(...) Pensamos que fue a buscar el testamento, pero en realidad fue a recoger su manuscrito, El cementerio del mar
(...) Cada testamento es una novela, cada novela es un testamento. Tal vez El cementerio del mar sea el auténtico testamento de Vera
marulibrosmarulibros17 November 2023
Habíamos alcanzado el mar de Follahavet, la gente que navegaba por la costa lo llamaba El cementerio del mar porque allí el viento soplaba con fuerza y justo debajo de las crestas de las olas se escondía una vasta extensión de arrecifes traicioneros y afilados como cuchillas.
marulibrosmarulibros14 November 2023
La literatura y el espionaje van de seducir. De inventarse una realidad que imponemos al enemigo, o al lector, mediante astucias, hasta que ya no se den cuenta de que han sido engañados.

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma