Editorial: Editorial Gregal (09/12/2019)

Dice la ¿sabiduría? popular que «ojos que no ven, corazón que no siente». Tal vez a dicha expresión se la considerara sabia en otros tiempos, más antiguos y aparentemente inocentes, porque podía ser parcialmente cierta; la información que recibíamos se circunscribía a nuestro entorno más inmediato. Sin embargo, el grado de interrelación actual gracias al boom de la tecnología nos ha dejado sin excusas. Conocemos los hechos. Tráfico humano, limpieza étnica, violación... >Voir plus

persiguiendomundos
 17 March 2024
Con este libro me he salido completamente de mi zona de confort (siempre leo novelas, es mi primer ensayo) y no me arrepiento en absoluto.
El autor nos muestra el mundo tal y como es, no como creemos que es. Bonito y sin problemas. Porque aunque sabemos que no en todas las partes del mundo es todo bonito y fácil, no conocemos en profundidad lo que algunas personas están sufriendo, han sufrido o seguirán sufriendo ante la pasividad del resto.
Nos encontramos ante diferentes situaciones, muy graves todas, y que por desgracia están ocurriendo ahora mismo. Ubicadas en diferentes partes del globo, para mostrar que no solo las cosas malas ocurren en zonas lejanas.
Este ensayo ayuda a abrir los ojos, a hacernos recapacitar sobre lo que ocurre y sobre cómo podemos intentar mejorarlo. Es muy difícil que una sola persona pueda cambiar las cosas, pero puede que, con ayuda de lecturas como esta, todos hagamos un pequeño cambio que, unido al del resto, pueda ayudar a mejorar las cosas.

Lectores (1) Ver más