Crítica de FlorenciaGenaro

FlorenciaGenaro
23 November 2023
Es un libro que me introdujo a la lectura hace unos años, probablemente al poco tiempo que salió, logré encontrarlo en una pequeña libreria y fui encantada por la portada (juzgué un libro por su portada). Creo que es una historia maravillosa, ya que logra adentrarnos en la mente de un adolescente que pasa por una gran cantidad de cambios, en especial que recibe un poder que no quería y ahora debe ser el salvador. La idea base de Adam Silvera para escribir este libro es hermoso. Una historia de magia y fantasía junto con un mundo LGBT que no suele ser conocido, incluso en esta época. Una historia para que todos puedan sentirse representados y conecten con los personajes.
Claramente hay fallas, como por ejemplo que en lo personal siento que todo transcurre muy rápido y que hay dialogos forzados para que entendamos los sentimientos de los personajes siendo que anteriormente se daba a entender que estaban en un momento complejo o confuso.
Releyendo esta novela noto más aspectos bajos dentro de la narrativa, pero aquello no es algo que te impida disfrutar la magia e historia que nos presenta Adam Silvera. Emil, un chico que recibe poderes en un momento inesperado debe ser el heroe de la historia, en un mundo cruel y dificil.
Invito a todos a vivir este mundo mágico con amor, traiciones, dolor, alegrías y mas sentimientos