Crítica de giselalupianez

giselalupianez
21 August 2021
Este libro lo leí en 3 días, no podía soltarlo. La voz narradora que cuenta la historia en primera persona del presente, aunque va variando según el personaje que cuenta la historia, pero siempre está desde el punto de vista de ese personaje y siempre en presente. Hace que te sientas inmersa en la historia, como si todas las cosas pasaran al lado tuyo
🏳️‍🌈Se trata de un Urban Fantasy con un protagonista queer, lo cual es muy interesante porque el mismo Adam narra en el prólogo como él siempre se sintió mal porque no encontraba en las historias de fantasía que le gustaba leer protagonistas queer o gay. Esta novela plantea el tema de la discriminación y del miedo al que es diferente, pero el enfoque no está en las elecciones de género o las preferencias sexuales de los personajes, sino en el hecho de que hay un grupo de gente que nace con poderes, hay otro grupo de gente que los obtiene robando sangre a criaturas mágicas y está el grupo las personas digamos normales, que les tienen miedo a los dos anteriores. La conclusión lógica es que el ser humano siempre encuentra la manera de segregar a quienes no entran en la caja de la normalidad
👩‍👦‍👦La novela plantea también una hermosa relación entre hermanos. Aunque hay algo de interés romántico entre algunos personajes, está tratado muy por encima. Pero sí está muy presente el amor por los hermanos, por la familia y por los amigos y eso fue otra cosa que me gustó muchísimo
🐉Adam Silvera consigue incluir la Fantasía dentro del mismo mundo que nosotros conocemos, con la misma tecnología, incluso uno de los hermanos es youtuber, vive preocupado por eso y por la popularidad de sus videos, pero al mismo tiempo viven en un mundo totalmente fantástico, con personas con poderes y criaturas mágicas como los fénix y las hidras. Comentario aparte merece la descripción de las distintas razas de fénix, ya que no hay una sola clase, como en la mayoría de los libros, sino que el autor se toma el trabajo de describir diferentes razas, cada una con sus propias características
🦄Sinceridad de unicornio: me gusta muchísimo la narrativa de Adam Silvera. Este es el segundo libro que leo de él, y en ambos encontré una prosa ágil, muy dinámica, estructurada en capítulos cortos que hacen que te digas a vos misma: un capítulo más, un capítulo más, un capítulo más y bueno te amanecés leyendo
🌟La recomiendo muchísimo para todos los amantes de fantasía porque es hermosa de leer y especialmente para aquellos que, como Adam, lamentan la falta de protagonistas con identidades de género y preferencias sexuales diversas en las obras habituales de Fantasía, como Harry Potter o El señor de los anillos