Crítica de Eurus

Eurus
11 March 2020
A pesar de lo que pueda parecer, Adiós michelines y 42 kg no es una guía para adelgazar al uso, es un relato donde la autora nos cuenta una de las mayores decisiones de su vida: cambiar sus malos hábitos y luchar por una vida más saludable de una forma real y sin dietas milagrosas. Seremos testigos de sus vicios, emociones y de cómo cambió su percepción de los alimentos, por lo que tenemos una lectura personal y muy sincera. Además, en esta novela también encontraremos alguna que otra receta sana para añadir a nuestra dieta.

Como podéis comprobar, es un libro bastante completo en cierto sentido, sobre todo si lo que queremos es motivarnos en pocas páginas y no tener que recurrir a densas lecturas. Pero lo más importante que quiere transmitir este relato es que no hay que obligarse a hacer dietas estrictas o tomar pastillas; lo único que necesitamos para conseguir cambiar nuestros hábitos es creer en nosotros y saber que somos dueños de nuestro cuerpo. Nuestra mente tiene el poder de cambiar todo lo malo y convertir la frustración y el miedo en fuerza y esperanza.

La pluma de la autora es muy directa y sencilla, en todo momento sentimos esa cercanía que necesitamos cuando leemos algo sobre hábitos saludables. Gracias a su estilo narrativo, a veces envuelto en toques de humor, nos sentiremos identificadas con sus palabras.

Adiós michelines y 42 kg es un pequeño relato que nos narra una etapa importante en la vida de la autora, y su motivación para perder esos kilos de más. Una buena lectura si lo que buscas es esa dosis de motivación necesaria para conseguir tomar las riendas de tu vida.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..