Editorial: Letra Minúscula (04/03/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

HumildeLector
 29 September 2020
A pesar del título, no encontrarás en este relato fórmulas mágicas ni métodos milagrosos para “perder peso en poco tiempo y sin apenas esfuerzo”. Dejemos eso a los vendedores de humo.

Adiós michelines y 42 Kg es un testimonio honesto y valiente contado en primera persona por la persona que lo ha vivido: la escritora de cuentos Loriette Silva-López.

Desnudando su alma ante el lector, la autora nos revela cómo su cuerpo de 1,56 cm de altura llegó a soportar un peso de 105 kg. El aspecto físico, los malos hábitos, la resignación… Todo eso era sólo la parte visible del problema. Lo realmente importante era lo subyacente. Había que ir a la raíz, pero no siempre es fácil encontrarla, mucho menos reconocerla y desde luego, aún más complejo poner remedio:

“Viajar hasta la raíz, esa que te remueve y está tan conectada a ti, fue lo que abrió de pleno mi conciencia”.

A cualquier otro le costaría un mundo exponer esa incómoda imagen de uno mismo ante los demás, pero cuando el mecanismo liberador se ha puesto en marcha, la vergüenza y la timidez desaparecen para dejar paso a algo más poderoso: la firme determinación de cambiar tus circunstancias y mejorar tu vida.

Claro que siempre hay excusas y motivos para no reaccionar. El miedo suele bloquearnos y a menudo se acaba imponiendo a la razón y a la voluntad.

“…te conviertes en carcelero de tu propia existencia, le temes al presente y al futuro”.

Diseño 3 d'Fondo blanco

Por eso la palabra liberación es bastante acertada para describir lo que Loriette Silva-López explica. Y la chispa para empezar a cambiar puede venir de repente en el lugar y el momento más inesperados. En el caso de la autora sucedió en un vagón de tranvía en Bruselas.

Por último, en Adiós michelines y 42 Kg también encontramos también ejemplos, recetas y recomendaciones, así como algunas imágenes de la autora que nos muestran los espectaculares cambios en su físico. Aunque, sin duda, el cambio más importante fue el que tuvo lugar dentro de ella.

“Puse en orden mi pasado y emprendí un futuro creado por mí”.
Eurus
 11 March 2020
A pesar de lo que pueda parecer, Adiós michelines y 42 kg no es una guía para adelgazar al uso, es un relato donde la autora nos cuenta una de las mayores decisiones de su vida: cambiar sus malos hábitos y luchar por una vida más saludable de una forma real y sin dietas milagrosas. Seremos testigos de sus vicios, emociones y de cómo cambió su percepción de los alimentos, por lo que tenemos una lectura personal y muy sincera. Además, en esta novela también encontraremos alguna que otra receta sana para añadir a nuestra dieta.

Como podéis comprobar, es un libro bastante completo en cierto sentido, sobre todo si lo que queremos es motivarnos en pocas páginas y no tener que recurrir a densas lecturas. Pero lo más importante que quiere transmitir este relato es que no hay que obligarse a hacer dietas estrictas o tomar pastillas; lo único que necesitamos para conseguir cambiar nuestros hábitos es creer en nosotros y saber que somos dueños de nuestro cuerpo. Nuestra mente tiene el poder de cambiar todo lo malo y convertir la frustración y el miedo en fuerza y esperanza.

La pluma de la autora es muy directa y sencilla, en todo momento sentimos esa cercanía que necesitamos cuando leemos algo sobre hábitos saludables. Gracias a su estilo narrativo, a veces envuelto en toques de humor, nos sentiremos identificadas con sus palabras.

Adiós michelines y 42 kg es un pequeño relato que nos narra una etapa importante en la vida de la autora, y su motivación para perder esos kilos de más. Una buena lectura si lo que buscas es esa dosis de motivación necesaria para conseguir tomar las riendas de tu vida.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos