Crítica de Fesaro

Fesaro
22 March 2018
Siempre que empiezas una saga te surge la emoción de seguir disfrutando con cada entrega de unos personajes que te han calado hondo, pero también se puede dar el caso en el que te enfrentes a una nueva aventura con el temor que esos héroes que se hicieron tuyos, en esta ocasión no estén a la altura. Tengo que decir que afortunadamente con El alquimista impaciente he seguido estando al lado de una pareja que se ha convertido de culto para un servidor.
Su segunda entrega comienza como la primera, en las primeras páginas nos presentan un macabro crimen y ante el cariz de la situación, solicitan ayuda a la brigada central y eso significa nueva misión para nuestros protagonistas, unos protagonistas que a medida que voy leyendo los diálogos entre ellos, me doy cuenta que son una pareja ideal, casi perfecta, lo que le falta a uno lo compensa el otro y poco a poco se ve que con el tiempo ya han forjado esa camaradería del que trabaja codo a codo cada día contigo sin desilusionarte y esperando lo mejor siempre de él.

Como con los colores, hay gustos para todo y tengo que decir que esta historia raya a un muy buen nivel, un caso muy complicado, que transcurre lento, en algunas ocasiones tanto que parece que se va apagando para llegar a un momento determinado en que todo se precipita dándole alas para terminar con un final en los que uno se agarra al sillón. Por esto quizás sin desmerecer la historia, me gustó más la primera novela. Con esta segunda he disfrutado más de los propios personajes, más curtidos, Un Vila en plan maestro que nos muestra con su retorica de psicólogo de la que tanto me gusta aprender y reflexionar sobre sus ideas y sus teorías que despiertan una y otra vez mi curiosidad, cerrando el libro para hacerme meditar. Tal vez sin darte cuenta le vamos tomando más cariño al personaje porque ya no es el desconocido de hace unos años, nos hace participes de rincones de su vida y con ello vamos ahondando en su interior y en los secretos que hay detrás de este sargento tan atípico.

Nuevamente me lama poderosamente la atención como el autor usa de una forma tan natural la retorica en los diálogos y pensamientos de nuestro protagonista con cierta naturalidad mezclada que lo hace interesante.

Por ello es una novela llena de sinceridad en las ideas personales de nuestros protagonistas y en el fondo o trasfondo llamadlo como queráis de una sociedad donde el dinero lo compra casi todo, por ello quizás Vila tiene esa simpatía y esa caballerosidad por la derrota, porque muchas veces son los malos los que ganan en la mayoría de los casos y son los pobres los que siempre se hunden aunque sean pobres de alma oscura por la necesidad.

Creo que las historias de Lorenzo Silva ganan fuerza porque apura hasta el límite, como en esta nueva ocasión, dándole una solución más que aceptable casi al final de la bocina. Tengo que reconocer que esta vez no supe a quien echarle el muerto, no como en la que reseñe hace unos días, El lejano país de los estanques donde estuve más avispado

Resumiendo, unas historias engancharan más que otras como me ha pasado con estas dos primeras de esta saga pero no puedo negar que su forma de escribirlas y todo lo que hay detrás de ellas dan para interesarse y mucho por ellas

Enlace: http://librosenelpetate.blog..