Crítica de gomezjose87

gomezjose87
08 December 2022
Normalmente me suele gustar este tipo de literatura, novelas en las que nos muestran la vida de quizás lo más real de un país, y en el caso de los países que conforman el Reino Unido, las vidas y como intentan vivirlas en las ciudades del cinturón industrial, suelen ser historias muy vividas y que suelen resultar placenteras para la lectura.

Y por suerte para el lector de esta novela no deja de ser verdad, una historia directa, sin excentricidad, sino la cruda realidad de la idea de vida que tiene uno de estos personajes. La falta de motivación y de oportunidades, nos muestra un personaje, por cierto, muy bien dibujado por el autor, que solo quiere vivir y disfrutar, en el que sus únicas preocupaciones es poder pasarlo bien, aunque por desgracia sin pensar en el resto de personas que pueden estar a su alrededor.
Nos muestra la novela un mundo muy cerrado, con personajes muy bien perfilados y con una personalidad adecuada a la época en la que se sitúa. En general una novela que merece la pena leerse, y de la que se puede disfrutar.

Con una narrativa directa, siempre buscando que la continuidad de la lectura se facilite y que a pesar de que podamos pensar conforme vamos leyendo que por la forma de pensar y actuar del personaje al final se nos puede hacer repetitiva, es todo lo contrario, vemos como va creciendo el personaje y la historia. de un comienzo simple acorde al momento y pensamientos del personaje, vamos viendo crecer a este y la novela.