Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
01 December 2019
Pues como siempre os traigo las lecturas que realizo en el club Wabi Sabi porque estoy disfrutando mucho esto de salir de mi zona de confort. Aunque bueno como que no estoy tan incomoda en este tipo de lecturas, vamos que me estoy dando cuenta de que en el fondo me gustan.
Suelen ser novelas muy simples, contemporáneas y que nos enseñan como son las vidas de nuestros protagonistas. Para mi que no me suele gustar lo lineal que no tiene mucha acción pues no deberían gustarme pero me gustan.
Bueno en este caso ha estado en la raya porque en si es que la historia pues ha sido un poco flojita.
Esta historia nos centra a finales de 1968, cuando el presidente Mao decide cerrar las universidades y realizar un cambio en la educación de sus jóvenes, enviándolos a los campos a ser reeducados. Nadie sabe porque el presidente realizo eso pero tenemos que imaginarnos a dos jóvenes amigos en un pueblo, trabajando día y noche recogiendo el campo o realizando extracciones de la mina. Pero conocen a un chico que tiene libros, cuando los libros están prohibidos.
Creo que el dato más significativo y que más me ha llamado de la novela es el profundo amor que demuestran por la lectura y sobre todo a como puede abrir tu mente. Aunque claro eso los lectores ya lo sabemos desde el primer libro que nos leemos y nos atrapa.
Creo que la historia puede demostrarnos que esta dividida como en tres partes diferentes:
1) La presentación del mundo y de los personajes.
2) el amor por los libros y como unos claros robos pueden cambiarnos la vida.
3) El cambio de las personas a las que llegan esas historias y como su vida da un giro total.
Una de las cosas que no me ha gustado mucho es que de todos los personajes a la que más conocemos es a la santrecilla y eso que es el personaje que menos sale en toda la historia. Como claramente quiero dejar claro es que no llegamos a conocer mucho a los personajes. Tanto que recuerdo que Luo era el amigo de nuestro protagonista pero no llego a recordar en mi mente el nombre de nuestro protagonista.
También podemos encontrar temas como el descubrimiento sexual y las relaciones entre jóvenes. Aunque algunas partes no he llegado a comprendedlas supongo que sera un poco la cultura asiática y también que sean jóvenes en vez de personas ya adultas.
No es una lectura extensa ni muy larga ya que me lo he podido leer en dos días, ya que quise meterla en un reto y necesitaba leérmelo pero no ha sido agobiante. También es verdad que al final no me di cuenta de que estaba escrito por un hombre y no me sirvió para este reto, si soy algo torpe.
No creo que pase a la historia como uno de los mejores libros de mi vida pero si que me ha dejado momentos muy bonitos, sobre todo porque me han entrado ganas de leer algunos de los libros y autores que nos nombran en la historia.
No voy a realizar una reseña en el blog porque no creo que sea una historia de la que se pueda sacar una reseña muy extensa por lo que solo se quedará en el resto de los canales que tengo.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..