Crítica de Marisoliturrios

Marisoliturrios
09 January 2019
este libro tiene dos puntos a favor para mi, primero tiene un marco histórico y segundo es autobiográfico, y es así como el autor nos narra de una manera bastante liviana y un poco humorística su triste experiencia en la adolescencia, a finales de los años 70 bajo el régimen comunista de Mao Zedog.

Es así como el autor nos narra como el y su mejor amigo son enviados a una aldea en las montañas cercanas al Tíbet para ser reeducados, lo que viene siendo despojarte de todo sentido de libertad, individualidad y propiedad, para ponerte a hacer trabajos forzados inhumanos.

Gracias a las habilidades narrativas de Luo, el jefe de la aldea encomienda a estos chicos a que una vez por mes bajen al pueblo a ver el filme que proyectarían en la plaza y regresen a narrarles exactamente lo que vieron. .
Es en uno de estos viajes que conocen a dos personas que cambiarían sus vidas, la sastresilla, y cuatrojos. La sastresilla, es la chica mas hermosa de toda la montaña y el pueblo juntos, y a diferencia de los demás ella sabe leer y escribir, aparte tiene sed de ampliar sus conocimientos. al poco tiempo de conocerse inicia una relación con Luo. Por otro lado tenemos a cuatrojos, un chico que al igual que ellos se estaba reeducando, pero cuatrojos tenía un secreto, una maleta llena de libros que de mala gana comparte con sus amigos. .
Es así como somos testigos que a raíz de una lectura a Balzac los tres chicos (Dai, Luo y y la sastrecilla) caen rendidos en un amor absoluto a la literatura, descubriendo que un solo libro es capaz de cambiar y liberar la mente de las personas.