Crítica de Geloblanco

Geloblanco
18 October 2022
MORBO (Jordi Sierra i Fabra)
Tras leer algunas de las novelas de la serie del inspector Mascarell, he buscado una distinta y no deja de sorprenderme el ritmo que da a sus libros el señor Sierra i Fabra, en ésta todo comienza con un prólogo donde encuentran el cadáver de una mujer en el río, para continuar como si fuera una obra en tres actos, primero nos presenta a cinco presuntos culpables y a los dos inspectores encargados del caso, en el segundo nos narra la investigación policial y como van descubriendo cosas que el lector ya conoce y en la tercera nos presenta a la víctima y su relación con los presuntos culpables. Todo con el trasfondo de una historia que se ha repetido muy a menudo, por desgracia, en este país, la corrupción relacionada con la construcción, todo vale para conseguir un contrato público y aquí la llave será una mujer hermosa por la que los hombres pierden el sentido, como se relata en el prólogo « Incluso muerta aquella mujer desprendía un morbo absoluto»
Por supuesto lo recomiendo, y una pequeña malicia que entenderán sobre todo los españoles, ¿será casualidad que el constructor corruptor se llame Florentino? Ahí lo dejo, si alguien conoce al señor Sierra i Fabra que le pregunte.