Editorial: Harpercollins (01/11/2018)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Jordi Sierra i Fabra regresa con un potente thriller de enorme actualidad: la cosificación de la mujer, los desahucios, la corrupción, el negocio de la construcción, los nuevos políticos, los trabajos mal pagados, la crisis… Una mujer es arrojada de noche al río Llobregat, cerca de su desembocadura. Está desnuda, ha sido golpeada y asesinada. Es joven y mucho más que guapa: es inquietantemente bella. Incluso muerta, su morbo es evidente. Los dos inspectores encargad... >Voir plus

Nedyah
 16 enero 2019
Hacía tiempo que no leía nada de esta autor y esta nuevo thriller me ha mantenido enganchada, dándole vueltas a las diferentes posibilidades que se extendían a raíz de lo que iba aconteciendo, y disfrutando, sobre todo, con el resultado final. A medida que avanza la lectura se vuelve algo previsible, pero no quita que sea igual de sorprendente y, por desgracia, realista. Jordi Sierra I Fabra crea una línea de personajes con secretos e implicaciones en la trama principal que te hacen tacharlos como culpables, volver a repensar tus teorías, incriminarles nuevamente unos capítulos después... Es un juego muy suculento en este tipo de thriller y Jordi Sierra cumple bastante bien.
La novela comienza con la escena del crimen, cuando una pareja de adolescentes vislumbra en la oscuridad a una figura arrojando un bulto al río de Llobregat. Sospechando que podría tratarse de un cadáver, deciden llamar a la policía y, efectivamente, el bulto se corresponde con el cuerpo de una mujer joven y sumamente atractiva; un mujer que da morbo con solo mirarla. La joven sido golpeada brutalmente y la han tirado al río desnuda. Ahora es el turno de los detectives y de la policía de hallar al culpable de aquel acto atroz y, para ello, nos introduciremos en la vida de varios personajes que, en mayor o mejor medida, guardan relación con Eva, la joven asesinada.
Morbo se divide en tres bloques. En la primera parte el autor nos presenta a los personajes y a la relación que mantenían con la víctima. La segunda parte se centra en la investigación policial y en cómo los agentes van de una pista a otra, del interrogatorio de un sospecho a otro, desvelando, en el proceso, cómo era la vida de Eva y cómo le afecta su muerte a cada familiar, amigo o conocido con el que contacta la policía. Y, por último, en la tercera parte se van uniendo las piezas que faltaban para completar el dibujo, para entender el pasado de Eva y su conexión y relación con cada uno de los sospechosos, pues cada personaje es totalmente distinto al anterior y abarcan un amplio abanico de clases sociales y círculos.
Y así, iremos conociendo a Daniel y Víctor, los policías encargados del caso; y a los cinco sospechosos: Germán Romero, padre de Eva y con problemas con el alcohol; Florentino Villagrasa, un constructor desesperado por salvar su negocio y que verá en el atractivo de Eva su vía de éxito empresarial; Joaquín Auladell, concejal de urbanismo, recién separado y enamorado de Eva; Roberto Salazar, exnovio de Eva, condenado en prisión por un delito que cometió y que vive obsesionado con ella; y Manuel Salazar, hermano de Roberto, que también vive enamorado de Eva.
Todos estos hombres son, de primeras, sospechosos del asesinato de Eva y la policía tratará de hallar al verdadero culpable. Además, todos tienen algo en común: la fascinación y la obsesión por el físico de Eva. de ahí que el título de la novela le venga al dedo a esta historia: Morbo.
La vida de Eva es todo un enigma y, conforme vayamos avanzando en la lectura, nos daremos cuenta de que la joven asesinada tiene más trasfondo del que parece. El lector se va dando cuenta de que Eva ha sido la obradora de su mundo, su forma de vida, y todos esos personajes masculinos han influido en sus decisiones.
El ritmo de la novela es muy ágil y rápido, con capítulos cortos que animan a seguir leyendo, creando intriga y giros interesantes que te hacen dudar y cambiar de opinión a cada salto de página. Hay un momento en el que todo encaja y sospecharemos el resultado final, pero sigue siendo igual de emocionante ver cómo se desarrolla todo hasta llegar a esa conclusión y, sobre todo, conocer en profundidad a cada sospechoso, su nexo de unión con Eva y la afectación de su fallecimiento tanto a nivel personal como profesional y moral pues, como ya comentaba, todos formaban parte de la vida de Eva y su muerte les afectará de mil maneras distintas, sean culpables o no.
En resumen, 'Morbo' es un thriller ágil y adictivo, lleno de intriga y giros interesantes que te hacen dudar y cambiar de opinión a cada salto de página. Jordi Sierra I Fabra crea una línea de personajes con secretos e implicaciones en la trama principal que te hacen tacharlos como culpables, volver a repensar tus teorías, incriminarles nuevamente unos capítulos después... Es un juego necesario y suculento en thriller de asesinatos e investigación policial, y Jordi Sierra cumple bastante bien.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
dacil66
 29 enero 2019
En plena noche y en medio de una escena tórrida una pareja será testigo de cómo es arrojado un bulto al río Llobregat. Presintiendo lo peor deciden llamar a la policía, cuando llegan descubren que contiene el cuerpo de una mujer joven y extremadamente bella. Desnuda y golpeada brutalmente. Así comienza Morbo.
La investigación comienza de forma inmediata. En un primer momento el autor diferencia los capítulos entre cinco personajes, todos masculinos, los que más relación tenían con Eva, la chica asesinada.
Todos los personajes tienen en común una cosa y es su fascinación, amor u obsesión por Eva. Y es que finalmente tanto los agentes como el propio lector se da cuenta que el terrible final de Eva está estrechamente ligado a su extrema belleza.
Dichos hombres, sobre los que pesa la sospecha de la policía, son muy diferentes entre ellos. Tenemos desde un constructor, un familiar, un preso, un político y un amigo. El único nexo de conexión entre casi todos es Eva. Y para todos ellos la vida de la joven era un auténtico enigma. A medida que lees la historia te das cuenta que la chica ha creado un mundo en el que sentirse segura y querida, pero vive con mucho temor y sobre todo, creo, con mucha falta de cariño.
A lo largo de la novela conoceremos más profundamente a cada uno de los sospechosos, como llegó Eva a sus vidas, los secretos que esconden y sobre todo su reacción ante la muerte de Eva.
Poco más puedo desvelar sin caer en algo inadecuado.
Creo que es la segunda novela que leo de este autor y aunque me ha gustado no ha terminado de llegarme. Puede que sea un buen thriller para quien no esté demasiado acostumbrado a leer el género, en mi caso me ha resultado bastante trillado, lleno de tópicos y carente de emoción. A pesar de las continuas vueltas que da el autor para sembrar la sombra de la duda sobre todos los personajes no es difícil dilucidar quién de ellos es el responsable del final de Eva. Ha sido una pena porque creo que la novela tenía muy buenos ingredientes.

De momento el autor seguirá en mi lista de “pendientes” esperando que alguna de sus novelas me llegue tanto como al resto de los lectores. En cuanto a Morbo, recomendarla para aquellos que no estén muy acostumbrados al género y quieran leer un thriller sencillo pero entretenido.
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
Sirmactres
 21 febrero 2019
Interesante y adictiva esta novela de Jordi Sierra que no se queda solo en una trama policial en la que descubrir al asesino de una chica joven y guapa sino que se aventura en unos temas que por desgracia son de actualidad casi permanente en la realidad: la corrupción urbanística y política, los desahucios de familias desfavorecidas, los malos tratos o la cosificación de la mujer.

Alrededor de la muerte de Eva, cuyo único delito era ser guapa y despertar el morbo en cuantos hombres se cruzaban con ella, se mueven cinco sospechosos con bastantes razones para ser el culpable. Todos ellos hombres, que de una manera u otra creen tener derechos sobre Eva a la que tratarán como un objeto.

Los policías encargados del caso daran forma a una investigación en la que irán engranando piezas que giran en torno a Eva, una víctima de la que poco sabemos y que iremos descubriendo a través de su relación con los implicados. Así, un político recién divorciado y con cargo en un ayuntamiento, un exnovio en prisión y con una fijación obsesiva, el hermano de éste que siempre ha estado en un segundo plano en una familia desestructurada, el propio padre de Eva, alcoholizado y despojado de futuro e ilusiones o un constructor venido a menos a causa de la crisis forman parte de un escenario en el que cualquiera es la pieza que falta en este sórdido puzle de belleza y muerte.

Escrito con un ritmo ágil y directo, sin artificios ni demasiados rodeos, en capítulos cortos y dedicados de forma alternativa a cada uno de los protagonistas. Con un prólogo en el que se muestra la escena del crimen, tres partes centrales y un epílogo para la resolución del caso.

Morbo es una historia adictiva desde el principio, donde la belleza de Eva planea sobre todo el libro y donde en cada capítulo crees tener razones suficientes para sospechar de uno o de otro, pero entonces Jordi gira la rueda y de pronto se rompen los esquemas.

PD.
Gracias a la editorial Harper Collins Ibérica por el ejemplar.

Enlace: https://sirmactres.blogspot...
ALMUDENATALIAS
 30 enero 2019
Una mujer es arrojada al río Llobregat como un desecho. Ha sido brutalmente golpeada y asesinada. Los dos inspectores a los que se les asigna el caso se dan cuenta de que, a pesar de la violencia que ha sufrido, sigue teniendo una belleza sorprendente.
Morbo es una novela que se ha estructurado como una obra de teatro. Prólogo, tres partes diferenciadas y epílogo. Los capítulos son muy cortos, los diálogos ágiles, todo recuerda a las alegorías teatrales de la Edad Media en las que los personajes eran representaciones de virtudes o defectos morales y que servían para entretener al público pero también para instruirle. En Morbo se trata el tema de la corrupción política, los desahucios, la crisis, la cosificación de la mujer y todo ello es representado por cada uno de los personajes a través de su relación con la víctima.
Uno de ellos ha sido el culpable. El padre, un alcohólico al que no le queda nada por lo que luchar; el preso, ex novio de Eva a la que culpa de todos sus males, el hermano del preso, un joven sin esperanzas que vive obsesionado por conseguir a la que fuera novia de su hermano; el constructor, un empresario cuya única aspiración es una concesión urbanística que le permita seguir con su mediocre nivel de vida y que no duda en utilizar a Eva; el político, el típico hombre de éxito que en realidad no es más que un depresivo divorciado que encuentra en ella un modo de alimentar su ego; el policía, que encuentra en la investigación y en Eva la fascinación que no encuentra en su propia vida y, por último, la propia Eva, de la que sólo conocemos impresiones a través de los ojos de los demás y que fue la principal víctima de su belleza. Todo gira en torno a ella pero, sin embargo, no llegamos a conocerla realmente. Eva es un objeto, no una víctima.
En un momento en el que la violencia machista llena las portadas de los periódicos y abre casi diariamente los telediarios, Jordi Sierra i Fabra nos presenta una novela en la que una joven es deshumanizada por todos los hombres con los que se cruza. Uno de ellos la asesina, pero cada uno de estos hombres piensa que ella misma es la culpable de los sentimientos morbosos y violentos que provoca en ellos. Quizás ella también.
Enlace: https://revistacalibre38.com..

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes