Crítica de Geloblanco

Geloblanco
23 July 2022
Hace casi dos años por esas geniales casualidades que nos depara internet me tropecé con una charla que daba Jordi Sierra i Fabra (Aprendemos juntos Jordi Sierra en Youtube se lo recomiendo a todo el mundo) me quedé enganchado a este señor y con la idea de que tenía que leer algo suyo, después llegó la pandemia y se me olvidó totalmente, afortunadamente me lo habéis recordado y he vuelto a ver el video y he leído el primer libro de la serie protagonizada por el Inspector Mascarell. Maravilloso retrato de la Barcelona a punto de ser ocupada por los nacionales. A pesar del riesgo que corre, Miquel Mascarell, inspector de policía, decide quedarse cuidando a su mujer enferma, viviremos una investigación en busca de una chica desaparecida en medio del caos. Excelente novela policiaca que llega muy adentro, viviendo la angustia del miedo a la llegada de los vencedores y de la enfermedad de la mujer amada, por supuesto muy recomendable, voy a seguir con las aventuras de este gran personaje, así que tendréis próximas reseñas.