Crítica de leeresmas

leeresmas
06 October 2021
✨ Lo que prefiere el gato bajo la lluvia de Pablo Sierra /Autopublicado

Se trata de la 2da entrega de la serie "El cuaderno de Ika". Tenéis la reseña de la 1ra entrega por aquí (Lo que prefiere la nieve durante el verano)

"La vida no era solo una. Ni nosotros éramos una sola persona"

Esta frase no solo resume en mi opinión,la esencia de lo que nos encontramos al adentrarnos en esta historia, sino que además fue la chispa que encendió muchos recuerdos que atesoro de la persona más importante de mi vida, mi abuela, que tal como la protagonista (Pura) vivió muchas vidas y todas ellas haciendo bien sin mirar a quien.❣️

Quienes hayan leído al autor habréis identificado una gran sensibilidad por su parte para trasmitir historias de vida y para quienes aún no lo hayáis hecho, que sepáis su capacidad para convertir lo cotidiano en grandes emociones es muy evidente. Teniendo estos elementos en cuenta podréis haceros una idea de lo que logra contándonos, amparado además en una estupenda documentación, varias vidas en una.

La de una mujer hecha a jirones, como muchas de nuestras abuelas, que también fueron hijas, tuvieron que crecer de prisa, labrarse el camino sin a penas estudios y todo ello poniendo por delante de su felicidad, la de quienes le rodeaban, sin condiciones.

Es destacable la humanización que se percibe en cada personaje, no son perfectos y eso garantiza que podamos sentirlos tan reales y por otra parte me ha resultado sorprendente la manera que ha utilizado Pablo para conectar las tramas de Bruno(protagonista de la 1ra parte)y la de Pura(tendréis que leerlos para descubrir a que me refiero)🤭 solo os adelanto que favorece a través de una narración que juega muy bien con los tiempos que nos calcemos los zapatos de cada personaje y podamos considerar de manera justa las circunstancias que condicionan sus actuaciones.

No puedo más que recomendaros que os dejéis abrazar por Pura, ella os demostrará que "todos necesitamos saber que alguien estaría dispuesto a rescatarnos"