Crítica de Rola61

Rola61
15 November 2023

Maldad
Leticia Sierra

Es muy doloroso encontrar el cadáver de una niña de trece años, pero todavia es mas terrible ir descubriendo una historia de maltratos, abusos y degradación que un grupo de jovencitos hacen en el colegio a algunos que creen muy debiles y les parece divertido hacerlo.
Esta es una novela negra muy fuerte , un thriller oscuro y difícil, donde se muestra una verdad a gritos pero que nadie quiere aceptar.
Los jovencitos a veces pueden ser muy dulces y otras muy calculadores y frios.
La verdad, a pesar de un tema tan pesado vale la pena leerla y digerir todo su contenido, pues es algo que sorprende y de lo cual nadie nunca se imagina que sea asi.
El maltrato en las aulas es algo que esta de moda y al que no le temen los jovenes pues las consecuencias no los alcanzan ya que sus padres no lo aceptan.
Con un final que me dejo perpleja pues no lo esperaba. Ya que la historia tiene unos giros inesperados y que cambian todo lo que se cree.
Hay odio, dolor, rabia y un sin sabor por dejar que esto pase. Porque las consecuencias no lo justifican. Familias destruidas sin necesidad.
Una lectura que me enseño muchas cosas que la verdad no conocia , pues todo esta muy bien documentado, con personajes armados de investigaciones muy extensas donde queda en el lector solo meditar y pensar que debemos proteger y cobijar a nuestros niños.
Porque desde el momento que se decide traerlos al mundo, es para estar siempre con ellos. Porque a veces los padres creen que ocultar lo que les sucede es protegerlos .