Crítica de Marga71

Marga71
31 March 2023

Novela negra ambientada en Oviedo, Asturias. Con mención de algunos sitios específicos.
Leída con la @lloreriavip donde le hemos dado mil vueltas a todo y especulado diferentes finales.
🪵
Ha sido una lectura entretenida y llena de sorpresas con una gran carga de crítica social.
Uno de los temas principales es el bullying y como se enfoca desde los centros escolares. La dificultad que se encuentra en muchas ocasiones la víctima porque el sistema funciona a medias.
🪵
No conocía a la autora ni he leído su anterior libro, pero me ha sorprendido gratamente su estilo narrativo. Es ágil y directo, no se anda por las ramas. Te atrapa desde las primeras líneas donde el inicio es brutal y mantiene el misterio hasta casi el final donde nos va cerrando todos los temas abiertos. Hay giros inesperados y alguna que otra vuelta de campana que os dejará con la boca abierta.
🪵
Se nota que ha dedicado tiempo a investigar sobre el bullyng, sobre el trabajo policial y algunas cosillas más que no desvelare para que las vayáis descubriendo al leer el libro. Esto no quita que la parte policial, que convierte al libro en un thriller la haga de menos. de hecho me he sentido dentro de una película policiaca con el bullir de la comisaría a pleno rendimiento.
🪵
Me ha gustado como ha ido presentando a los personajes y aunque tenía un poco de reparo al saber que había personajes que salían en su anterior libro y podía no llegar a conocer sus personalidades por estar ya definidas en el anterior me ha llegado perfectamente la personalidad de cada uno.
🪵
Por último dejo una reflexión.
Quizas seamos demasiados permisivos, quizás demasiado protectores con nuestros hijos, puede que incluso nos excedamos cuando consentimos o cuando defendemos a nuestros hijos sin valorar de qué los estamos defendiendo. Pero, ¿y si el problema no es sólo dentro de la familia sino que como sociedad cometemos errores que conllevan actitudes erróneas.?
La maldad corre libre entre nosotros y somos ciegos, sordos y mudos.