Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
05 December 2022
Maldad ha sido mi primera toma de contacto con la pluma de Leticia Sierra, y tengo que darle las gracias a la autora porque ha conseguido que me apetezca seguir probando con este género.

Maldad es un thriller y una absoluta critica social que no dejara indiferente a nadie, seas amante del género o no. Narrado en tercera persona, Maldad nos cuenta, a varias voces, una historia desgarradora de principio a fin en la que se ponen de manifiesto muchas de las lacras que hay sobrevolando nuestra sociedad.

La aparición del cadáver de una niña pondrá al inspector Agustín Castro y a la periodista Olivia Marassa a trabajar para encontrar al asesino. Cada uno con métodos distintos, pero con el mismo objetivo, realizan una investigación que va sacando a la luz casos de bullying, encubrimientos por intereses, trastornos, prejuicios, secretos y mentiras, negligencias… una autentica locura que muy por desgracia esta a la orden del día. En esta novela nada es lo que parece y nadie es quien parece.

La pluma de la autora es ágil, sencilla y coloquial, y a pesar de haber numerosos personajes y de los giros en la trama no te pierdes en ningún momento. Además, el hecho de que la historia este contada a varias voces, siendo la del asesino una de ellas, permite que conozcamos todos los puntos de vista y logremos comprender a los protagonistas y lo que los ha llevado a actuar de la forma en que lo hacen.

En definitiva, a pesar de no ser mi genero favorito, he disfrutado esta lectura, y es mas que probable que vuelva a leer a la autora y repita con el género.