Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
17 August 2022
Adictiva. Os quiero contar mis sentimientos al leerlo y decir que me ha encantado y que me parece un libro perfecto para un club porque da para debatir mucho y de temas muy interesantes, duros y de plena actualidad.

Es una lectura que se lee en dos ratos porque engancha de tal manera que no se suelta, es una lectura ágil,de capítulos cortos en el que el acoso escolar y el maltrato familiar se dan la mano en una trama que desgraciadamente es tremendamente real. Una investigación a dos bandas, tanto policial como periodística con unos personajes creíbles y un trasfondo social y unos temas que desgraciadamente están de plena actualidad.

Me sigo preguntando como a tan corta edad se puede ser tan cruel, tan violento y tener tanta maldad, sigo sin entender por qué no se quiere hacer nada desde los centros escolares y entiendo perfectamente el dolor y el sentimiento de culpa de los padres por no haber sabido proteger a lo más importante de la vida. Y me sigo preguntando por qué viendo que algo estamos haciendo mal no cambiamos lo que está demostrado que no funciona.

Este libro me ha llegado al alma. Porque me sigo preguntando si la maldad es algo con lo que se nace o es algo que se hace. Porque no entiendo que satisfacción se obtiene con hacer sufrir a los demás. Porque no comprendo como en la sociedad no se ponen medios para evitar estas salvajadas. Porque si no te toca, no es más que una noticia, otra más. Pero vivirlo, ay vivirlo, y sentirte solo y desprotegido por un sistema que se supone que está ahí para velar por ti, eso es muy duro.

Una vez hace muchos años pregunté a un vecino, un pequeño agresor que traía fritos a los niños de su clase por qué lo hacía. Porque puedo, me contestó.

Y hoy me sigo preguntando por qué pueden. Y sigo respondiéndome, porque falla el sistema.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..