Crítica de FINA

FINA
30 July 2022
Como dice uno de los personajes del libro, la maldad no es exclusiva de las personas adultas y en esta historia nos encontramos con un claro ejemplo de ello. Todo empieza con la aparición de una niña de 13 años asesinada en Oviedo y de nuevo tenemos al inspector Castro y la periodista Olivia Marassa para encargarse de este caso con sus colaboradores habituales.
En esta ocasión he descubierto pronto quien era el culpable, la autora intenta engañarnos haciendo parecer culpables a muchos de los personajes que aparecen.
Como en el libro anterior, Castro y Olivia llevan sus investigaciones por diferentes caminos, ayudándose en ocasiones y chocando y discutiendo en otras. Me gusta la relación que tienen y como se entrelazan sus vidas personales con las investigaciones.
Esta muy bien elaborado todo, las tramas aparentemente inconexas en un principio te hacen sospechar de todos. Se nota el trabajo de documentación e investigación en todos los temas que toca, las leyes como las del menor, el acoso escolar, las alteraciones de la personalidad y el maltrato entre otras.
Es una lectura adictiva y me ha durado muy poco, es un thriller donde todo ocurre muy deprisa, en apenas unos días y los investigadores van a contrarreloj para coger al culpable. Es como muy real, tanto la historia como los personajes, las situaciones cotidianas y cosas malas que ocurren a diario en todas partes.
Los personajes están muy bien perfilados todos desde Olivia y Castro que siguen en su linea, muy profesionales y trabajadores y los niños muy retorcidos la mayoría, de verdad que da miedo pensar lo que pueden hacer ciertas personas, tengan la edad que tengan.
Espero que hayan más libros sobre estos protagonistas. Lo recomiendo.