Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
07 July 2022
He tenido el placer de volver a trabajar codo con codo con Olivia Marassa y con el inspector Castro para resolver un asesinato. Aunque ya os digo que la cosa se complica y es más que eso. Mucho más que eso.
El desarrollo de la trama me ha encantado. Si además a eso sumamos que soy muy fan de los libros en los que los niños son los protagonistas, podéis imaginaros lo mucho que lo he disfrutado.
No sería fiel a mí misma si no os dijera que a partir de un poco más de la mitad del libro el desenlace el previsible pero no por ello deja de ser un muy buen libro. Hay una crítica social muy muy interesante que suple ese punto negativo en un thriller que es la previsibilidad.
Y que, aunque he acertado el final, lo he disfrutado hasta la última página y me ha alucinado de igual modo puesto que no es tan descabellado que algo así pueda suceder. Así que quizás la cuestión aquí es que estos sucesos deberían quedar para la ficción pero son demasiado comunes.
Como punto negativo destacaría que en varias ocasiones se le cambia el nombre a uno de los personajes y, cuando comienza a ocurrir, se hace confuso.
Me alegra que la autora haya tratado el bullying sin tapujos ni edulcorantes. Sin duda merece mucho la pena.